En el día de ayer el gobierno boliviano presentó pruebas que involucran al Régimen Macrista(2015-2019) con el Golpe de Estado cívico-militar-policial que puso fin al gobierno de Evo Morales, en noviembre del año 2019.
El canciller boliviano, Rogelio Mayta, ofreció una conferencia de prensa en la que presentó una carta enviada por ahora exjefe de la Fuerza Aérea de Bolivia Gonzalo Terceros Lara a Normando Álvarez García, embajador argentino en La Paz.
En el texto, el militar le agradece a Álvarez García el envío de municiones para reforzar a las fuerzas armadas y de seguridad, y le confirma la recepción de al menos 40 mil cartuchos AT-12.
“Me permito comunicarle que se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos:40.000 cartuchos AT 12/70. 18 Gases Lacrimógeno en Spray MK-9. 5 Gases Lacrimógeno en Spray MK-4. 50 Granadas de gas CN. 19 Granadas de gas CS. 52 Granadas de gas HC”, detalla la nota oficial.
“Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez«, aseguró el canciller boliviano, Rogelio Mayta.
En respuesta a la denuncia del gobierno boliviano, la ex-ministra del régimen macrista, Patricia Bullrich, salió a asegurar que este material llevado por gendarmes argentinos era para proteger a ciudadanos nacionales que se encontraban en Bolivia.
Noti en Red
Publicado en lanuevacomuna.com