MEDIOS & REDES

Asesinan a la periodista Griselda Blanco tras denunciar inacción judicial

El viernes fue el último programa que logró emitir Blanco, haciendo expresa referencia al caso por mala praxis de Débora Serrano, una paciente del Hospital público Fernando Irastorza, en la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.

El ex dirigente de la FATPREN -Federación Argentina de Trabajadores de Prensa- y periodista de policiales, Roberto Zorrilla, en sus redes sociales, en cuanto a lo sucedido, dijo: “Intentaron hacer pasar el hecho como un suicidio. Su cuerpo fue hallado colgado, pero tenía signos de haber sido torturada a golpes y rastros de sangre en el piso, según fuentes muy cercanas a la investigación. Griselda, una periodista critica y muy comprometida con varias causas, había denunciado en los últimos días un caso de mala praxis, contra Débora Serrano en el Hospital civill Fernando Irastorza. Pero también habría tenido roces con los altos mandos policiales locales. Colegas muy cercanos indicaron que los últimos días, habría sufrido fuertes amenazas. Hay mucho hermetismo en torno al caso. El hecho en sumamente grave, una Periodista Asesinada en Corrientes y después de lanzar graves denuncias públicas. Desde hacía muchos años no se veía esto en nuestro país”

“Qué está pasando con la Justicia en esta provincia. Cuándo van a proceder; cuando te maten, te mutilen, te corten la cabeza?” dijo la periodista en la emisión del que sería su último programa al aire. Blanco denunciaba públicamente varios de los casos más escabrosos que aquejaban a su comunidad y reclamaba permanentemente por la inacción policial y judicial que vulnera doblemente a las víctimas de los aberrantes delitos cometidos en ese contexto.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en el domicilio de la comunicadora social, ubicado en la calle Juan Pujol de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Investigadores señalaron que el cuerpo de la periodista fue encontrado colgado sin vida, fuentes cercanas a las pesquisas mencionaron que la víctima tendría, presuntamente, signos de haber sido torturada a golpes, debido a los rastros de sangre que se habrían encontrado en el piso.

Infobaires 24

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso