Aseguran que después de las elecciones “habrá una suba muy marcada de tarifas”
El economista Arnaldo Bocco, calificó de “muy alta” la inflación actual, y especuló con que la situación puede agravarse en los próximos meses, al asegurar que después de las elecciones, el Gobierno va a aplicar una suba generalizada de tarifas, que hasta ahora viene “planchando” para mostrar índice de precios “contenido” de cara a las elecciones.
En declaraciones periodísticas a La Cielo FM 103.5, Bocco (foto) aseguró que “la inflación es muy alta” y dio que podría ser “extremadamente alta”, si el gobierno aumenta las tarifas como se prevé. Los dichos tuvieron lugar durante el programa «Todo no se puede», que conducen Albino Aguirre y Matías Saez.
“El Gobierno, gane o pierda las elecciones, va a hacer una suba muy marcada de tarifas, de combustible y de peajes”, todo eso –aseguró el economista- podría dispararla inflación que se muestra contenida como consecuencia de medidas electoralistas que aplicó el gobierno, como “congelar” las tarifas hasta después de las elecciones, o postergar la suba en el precio del combustible.
Bocco aseguró que después de los comicios, por lo que –aseguró- el Gobierno “va a seguir teniendo una inflación muy alta”.
“Además, hay algo que es constante, como el leño que alimenta el fuego de un hogar: la tasa de interés al 7% mensual que cobra el banco, genera inflación de costos en el resto de los productos de la economía”, concluyó.
INFOCIELO
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM