ACTUALIDAD

ANTES DE IRSE, CARIGLINO SE TRIPLICO EL SUELDO Y COBRARA MAS QUE LA PRESIDENTA

Antes de irse, Cariglino se triplicó el sueldo y cobrará más que la Presidenta


Nardini denuncia que están vaciando el municipio: “Se llevan hasta los televisores led del hospital”

Leonardo Nardini denunció que Jesús Cariglino dejará Malvinas Argentinas con un imponente salariazo, que implica casi triplicar su sueldo y el de sus secretarios, además de incorporar a planta permanente a unos 3 mil empleados.
Ambos proyectos fueron aprobados hoy en el Concejo Deliberante, impulsados por el intendente aliado al Frente Renovador. Así, Cariglino pasará a cobrar de 56 mil pesos a 138 mil pesos antes de abandonar el mando el 10 de diciembre.
Esta cifra supera el sueldo del Presidente de la Nación, advirtió el intendente electo, militante de Kolina, y aseguró que ya presentó una medida cautelar en los tribunales de San Martín, a fin de dejar sin efecto el nuevo escalafón salarial.
Nardini alertó además que Cariglino está “vaciando” el patrimonio municipal: “Se han hasta llevado los televisores led del hospital y en su lugar pusieron una gigantografía”, se quejó el titular de la Anses.
Según el intendente electo de este municipio del noroeste del Conurbano, Cariglino está en diálogo con el PRO para pasar al gabinete bonaerense de María Eugenia Vidal, precisamente al área de Infraestructura u Obras Públicas.
En efecto, el barón local tiene buen diálogo con varios dirigentes macristas, e incluso estuvo en el espacio de Mauricio Macri unos meses antes del cierre de listas, en junio pasado, cuando decidió quedarse con Sergio Massa.
“Apelo a que Vidal no lleve a Cariglino como ministro de Infraestructura, sería pésimo para la gente”, lo cruzó Nardini, esta mañana en diálogo con radio Splendid. “Nosotros queremos que a Vidal le vaya bien pero no con esta gente”, completó.
Los proyectos en el Concejo de Malvinas fueron aprobados hoy en el marco de una sesión extraordinaria, sin la presencia de los ediles del FPV.
Se trata del pase a planta de 3 mil personas y un aumento de sueldo de 150 por ciento, que según Nardini “atenta contra el presupuesto municipal y los ciudadanos del partido”.
 Después de la sesión, el bloque del kirchnerismo brindó una conferencia de prensa en la que explicaron por qué no bajaron a la sesión. Informaron que la presidente del bloque, Mariana Zuccarini, presentó esta mañana una cautelar en los tribunales de San Martín.
“Es una transición muy violentada y no se cumple la ley provincial. Tampoco hubo participación de los gremios”, aseguró Zuccarini, según publicó el portal Malviticias.

Copyright La Politica Online SA 2015

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso