ACTUALIDAD

ANSES: MAS DE 700 MIL JOVENES ESTAN ESTUDIANDO CON PROGRESAR

Mas de 700 mil jóvenes están estudiando con PROGRESAR

Durante el mes de junio, 702.867 jóvenes del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) cobran su prestación, alcanzando el récord de casos liquidados desde que el plan se puso en marcha. Además, se ponen al pago $595,2 millones, otra cifra récord, para que estudiantes argentinos puedan iniciar o completar su formación. Cabe recordar que, hasta ahora, el mes con mayor cantidad de casos liquidados había sido diciembre de 2014 (569.604).
Del total de titulares que reciben la prestación, el 63% son mujeres y el 78% tiene 22 años o menos. Además, Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de casos liquidados (232.872), seguida por Salta (48.809) y Tucumán (39.171).
PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 9 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $4341 y sus documentos terminan en 1, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 2. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.a.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso