ACTUALIDAD

ANSES ATENDIO A MAS DE UN CENTENAR DE PERSONAS EN JUAN N.FERNANDEZ



ANSES ATENDIÓ EN JUAN N. FERNANDEZ


Se realizó un operativo conjunto entre Anses y la Municipalidad de Necochea en Juan N. Fernández.

El pasado jueves 9 de Abril, de 10 a 17 hs. atendió ANSES en la localidad de Juan N. Fernández. Más de 150 personas hicieron el trámite por la garrafa social, plan Progresar, Asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo para protección social, certificado escolar y Procrear entre otras inquietudes.
“El equipo de Anses debería tener más continuidad en el interior, ya que son muchos los trámites que ellos gestionan y la gente no puede viajar, es por eso que se pueden ver largas colas cada vez que vienen” sostuvieron fuentes locales.
El Operativo de Asesoramiento sobre programas de Seguridad Social y Empleo a cargo del Gobierno Nacional, se realizó en la Delegación Municipal.
En la ocasión, se podrán realizar consultas sobre: Asignación Universal por hijo, Asignación por embarazo para protección social, certificado escolar, Progresar y Procrear.
Este tipo de operativos tienen por objeto acercar a los vecinos de las localidades del Distrito de Necochea, la información y documentación necesaria para evitar el traslado de los mismos hasta la ciudad de Necochea, la mismas son encabezadas por personal de Anses y de la Municipalidad de Necochea a través de la Oficina de Empleo, para los programas Jóvenes por más y mejor trabajo, Seguro de capacitación y empleo, Seguro de desempleo, Promover y programa de empleo independiente.
Estuvieron presentes Camilo Vidal, por la Regional ANSES de Mar del Plata, Asesor del PROCREAR; Andrea Cáceres, Coordinadora de Relaciones Institucionales de Anses Necochea, Guadalupe Oyola, Coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea y Norma Alí, delegada de la localidad.
Asimismo, a partir del pasado lunes 6 de Abril  comenzó a funcionar el Punto de Contacto Anses Necochea para asesoramiento en los diversos programas del Organismo. La oficina funciona en el horario de 9 a 14 hs. en calle 59 N° 2181, donde también funciona el RENATEA.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso