3 de agosto de 1854
LA CIUDAD DE QUEQUEN CUMPLE 159 AÑOS DE VIDA
La Comisión para el Reconocimiento del Municipio de Quequén y Autoconvocados en la Carpa de la Esperanza rinden homenaje a los primeros habitantes radicados en esta prodiga tierra de trabajo y de hermosas playas que un 3 de agosto de 1854 se manifestaron a favor de establecer la cabecera de las Loberias Grandes en la actual Ciudad de Quequén.
Es nuestro compromiso de ciudadanos, trabajar a favor de la voluntad popular haciendo valer el voto contundente que dijo Sí a La Autonomía de la Ciudad en elecciones no vinculantes realizadas el 28 de marzo de 2004.
Tan legítima como necesaria fué y es, contar con una ley que permita acortar distancias entre los pobladores del centro o la cabecera distrital (Necochea) con las necesidades, injusticias e inequidad existentes en nuestra querida Ciudad de Quequén.
Hoy, hemos fortalecido nuestra actividad social en este espacio de lucha que constituye LA CARPA DE LA ESPERANZA, sabiendo que tenemos por delante un fuerte desafio que pretende concretar el sueño de un QUEQUEN LIBRE para todos. Para ello estamos reuniendo suficiente información que demuestra claramente la viabilidad en el sostenimiento de un Municipio con sobrados recursos en lo económico y suficiente capacidad en infraestructura educativa y de salud.
Invitamos a los ciudadanos a reflexionar sobre el rol que nos asiste en esta desiciva hora PARTICIPANDO en las instituciones y ejerciendo nuestro derecho a expresar libremente nuestras ideas.
Este viernes nos reuniremos nuevamente en la Carpa de la Esperanza a partir de la hora 20 con tratamiento de importantes temas relacionados a la gestión autonomista.