ACTUALIDAD

ANIBAL SOBRE LA DEMANDA DE SEGURIDAD EN PROVINCIA: “SE LO QUE HAY QUE HACER”

Aníbal sobre la demanda de seguridad en Provincia: “Sé lo que hay que hacer”


El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró además que debería haber dos aspirantes a la presidencia dentro del FPV y no más de tres a la gobernación bonaerense. Dio además pistas de cómo deberá ser el perfil de su compañero de fórmula.

Lanzado de lleno en su campaña por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández advirtió este viernes en diálogo con C5N que la demanda en materia de seguridad de los bonaerenses es uno de los temas centrales en los que habrá que trabajar en los próximos años.
En ese sentido el actual jefe de Gabinete de ministros de la Nación sentenció: “Sé lo que hay que hacer” y sorprendió al admitir no ser un gran entusiasta de las policías comunales. A pesar de ello advirtió que su vocación no es destruir lo hecho sino construir a partir de lo realizado en los últimos años durante la gestión de Daniel Scioli. “Nunca fui un gran entusiasta de las policías comunales, pero no voy a romper para ver después qué hacer”, señaló.
Recordó que cuando fue ministro del Interior la Policía Bonaerense constaba de unos 40 mil efectivos. “Hoy son más de 80 mil que hay que seguir capacitando, llenando de logística y equipamiento, hay que trabajar fuertemente en ese sentido. Hay que seguir por ese camino con más personal para llegar a todos los vecinos” afirmó.
Fernández también se metió de lleno en la discusión que guiará en los próximos días el debate político puertas adentro del kirchnerismo: la cantidad de precandidatos a la presidencia y a la gobernación bonaerense con la que llegará a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 9 de agosto próximo. En ese sentido el jefe de Gabinete aventuró que dos precandidatos a la presidencia y dos o tres en Provincia, sería adecuado para evitar una fuerte dispersión del voto.
“La Presidenta le está pidiendo a todos, también a mí, que llegado el momento y estemos en condiciones de conocer mediciones serias, los que no tienen posibilidades que se abstengan porque si no puede haber una dispersión de votos que no sirve para nada. Lo que pasó en la ciudad de Buenos Aires es un caso muy claro” aseguró en ese sentido y advirtió: “uno puede medir en qué situación está, si la propuesta política de uno no concita la atención del electorado es de torpe presentarse. No hay que ser tozudo”.
No quiso dar pistas sobre quién podría ser su compañero de fórmula pero advirtió que deberá ser “un workaholic” como él. “Yo soy un workaholic, trabajo 15 horas por días” advirtió y adelantó además que podría ser “cualquiera que elija la Presidenta”.
“Estoy convencido de que voy a ganar, no tengo ninguna duda, voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires” concluyó confiado Fernández.

MINUTO UNO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso