ACTUALIDAD

Allanaron la casa de un Provida en Necochea por atacar una sede partidaria filo kirchnerista

La policía realizó un allanamiento sobre un domicilio del centro de la ciudad y la Justicia inició el procesamiento de un conocido militante Provida de la ciudad por el ataque a una sede partidaria días atrás.

El reporte policial informó que realizó un allanamiento siguiendo las pistas del ataque que sufriera el local de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) en calle 67 al 2500. Aparentemente, imágenes captadas por una cámara de seguridad en una locación frente al local partidario habrían sido determinantes para lanzar el operativo.

Durante el ataque, el agresor usó pintura celeste con consignas en contra de la organización social. La pintura es la misma con la que el acusado habría efectuado otros ataques y habría usado para difundir consignas de las llamadas “Provida”, antiabortistas o antiderechos.

Según pudo saber Cuatro Vientos, la UFI Nº 1 investiga ese ataque sucedido el 3 de marzo y otro ocurrido en la misma noche sobre la vidriera del local de Peronismo que Viene, a metros del Palacio Municipal, en calle 56 entre 59 y 57.

Se efectivizó allanamiento en el domicilio de calle 54 al 3200 de Necochea logrando la identificación del imputado del hecho, Juan Pablo Del Hoyo, de 41 años, quien fue procesado por la autoridad judicial. Del Hoyo, además de ser un activo militante “provida” era el apoderado de la lista que Guillermo Moreno postuló en la última elección legislativa en nuestra ciudad, encabezada por el actor Pablo Casado.

“En el lugar allanado se procedió al secuestro de prendas de vestir y calzado con manchas de pintura, posiblemente la misma que fuera utilizada para las pintadas”, indicó la policía.

El ataque a la sede de UTEP siguió la línea de otros ataques similares sufridos en el pasado reciente en diferentes lugares de la ciudad, como las pintadas en el local del PJ y La Cámpora, el “escrache” al busto de Eva Perón en 59 y 60 o los reiterados destrozos producidos en el Paseo de la Memoria en los últimos años.

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso