Tres allanamientos en Necochea por robo de $70,000 dólares bajo la modalidad de cuento del tío en Comodoro Rivadavia. Los delincuentes le robaron $70,000 dólares a una adulta mayor y se fueron en avión hasta Necochea.
Autoridades de la D.P.I de Comodoro, en colaboración con la DDI de Necochea, realizaron tres allanamientos en la mañana de este sábado en Necochea, Buenos Aires, en relación a un hecho de estafa bajo la modalidad “cuento del tío” ocurrido el 19 de febrero en Comodoro Rivadavia.
Una mujer de 84 años recibió un llamado telefónico en el que le indicaban que debía cambiar sus dólares, ya que iba a llegar un inminente “corralito”. La víctima entregó $70.000 dólares a los estafadores.

Tras la denuncia, la División de Investigaciones de Comodoro realizó el levantamiento de cámaras de seguridad lindantes a la vivienda donde ocurrió el hecho. De esta manera, se logró determinar que los autores fueron dos jóvenes de 26 y 21 años, con domicilio en Comodoro Rivadavia. Se pudo determinar también que ambos viajaron a Buenos Aires en avión el 20 de febrero.
Con la autorización de la justicia, se llevaron a cabo tres allanamientos en Necochea, donde se secuestraron las prendas de vestir que utilizaron los autores en el momento de cometer el delito y $700 dólares, aunque no se logró dar con los delincuentes.

Más datos
El hecho, acontecido el pasado 19 de febrero a las 21.45 horas, involucra a una señora de 84 años del barrio Roca, quien fue engañada para cambiar sus dólares por otras denominaciones, y perdió aproximadamente U$S 70.000.
Los responsables del delito fueron identificados como R.G.Z., de 26 años, acompañado por B.B.T., de 21 años, ambos de la comunidad gitana con domicilio registrado en Comodoro Rivadavia. El análisis de cámaras de seguridad y la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (P.S.A) permitieron rastrear su viaje a Buenos Aires, donde actualmente residen en la casa de la familia Donovan en Necochea.
El vehículo utilizado en la estafa, un Peugeot 206 azul con polarizado y matrícula HRO-451, también fue identificado durante la investigación.
El fiscal Julio Argentino Puentes y el funcionario Ariel Corredera solicitaron la autorización correspondiente a la jueza penal de turno, Laura Martini, para llevar a cabo los allanamientos en los domicilios ubicados en la avenida Estados Unidos del barrio Pueyrredón, avenida Polonia y la intersección de las arterias N° 42 y N° 91 de Necochea.
Durante los procedimientos, se logró el secuestro de prendas de vestir utilizadas por los autores al momento de cometer el ilícito, incluyendo una remera negra, bermudas jeans y zapatillas blancas. Además, se incautó una suma superior a U$S 700.
Canal 12 web / Chubut – ElEco de Tandil