Vie. Feb 3rd, 2023

ALERTA NECOCHEA: ARBA CLAUSURO UN HOTEL POR NO FACTURAR EN MAR DEL PLATA



imagen




Arba clausuró un hotel en Mar del Plata


En los primeros controles del verano los inspectores detectaron infracciones fiscales en nueve hoteles y aparts. Uno de ellos fue clausurado.

El director de Arba, Iván Budassi, fue quien coordinó el operativo de control en Mar del Plata.
En el inicio del operativo de verano los inspectores de Arba y Afip detectaron en Mar del Plata infracciones fiscales en nueve hoteles y aparts que, en su mayoría, no contaban con habilitación municipal para desarrollar su actividad. Uno de ellos, además de no estar registrado para prestar servicios de hotelería, carecía de inscripción en Ingresos Brutos, por lo que los fiscalizadores lo clausuraron.

Con más de 1.650 fiscalizadores distribuidos en distintos puntos de la costa atlántica, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) inició el operativo de verano que prevé diferentes acciones para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal, a partir del trabajo conjunto con personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Iván Budassi, director de Arba, fue quien coordinó el operativo y destacó que “los hoteles controlados presentaban diversas irregularidades y, en ciertos casos, el nivel de informalidad era total, por lo que constituían una competencia desleal para el resto de los emprendimientos del sector”.

Algunos de los establecimientos presentaban incumplimientos en la presentación de declaraciones juradas de Ingresos Brutos, o en la operatoria de facturación, mientras que en otros se detectaron un total de tres mil metros cuadrados de edificación que estaban sin declarar, producto de ampliaciones y reciclados que nunca fueron registrados catastralmente.

Budassi detalló que “las acciones de Arba durante el operativo de verano apuntan a combatir las actividades en negro, la subdeclaración de ingresos y todo tipo de informalidad fiscal”.

Por primera vez, estas tareas de control incluyen la participación coordinada de inspectores de la Afip y otros organismos, lo que permite potenciar las acciones del Estado para combatir los focos de evasión e informalidad fiscal.

Para facilitar el pago de impuestos y los trámites tributarios de la gente, la Agencia de Recaudación instaló más de veinte puestos móviles de atención al contribuyente, que funcionarán de 9 a 21 en las principales playas.

0223

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso