Sáb. Ene 28th, 2023

EL ASESINO ERA UN COLABORADOR DIRECTO DEL INTENDENTE RODRIGUEZ

Aldecoa, un colaborador infiel del intendente

La imagen es de 2011 y habla por sí sola: el asesino Julio César Aldecoa fue parte importante del elenco del intendente municipal Hugo Rodríguez, a tal punto que solía acompañarlo en actividades cotidianas de gobierno.

En la foto, de izquierda a derecha se puede ver al concejal Maximiliano Bresciano, al intendente Hugo Rodríguez y a Julio César Aldecoa, jefe del Galpón Vial. El grupo estaba en esos momentos recorriendo la zona costera del balneario Arenas Verdes proyectando la apertura de nuevos caminos y accesos internos.

La función de Aldecoa en el departamento ejecutivo era la de coordinar los trabajos con  maquinaria vial municipal.

Según varias fuentes, el funcionario había sido despedido la semana pasada por el intendente Rodríguez a raíz de habérsele comprobado una situación irregular en el manejo de los fondos públicos. El hecho provocó la reacción desmedida de Aldecoa, quien ya había atravesado situaciones conflictivas y violentas debido a su personalidad irascible.

El despido del funcionario fue la chispa que detonó su personalidad inestable y lo llevó a esperar pacientemente a sus víctimas: con un arma de fuego y un hacha, los emboscó en una zona oscura y asesinó al jefe comunal y a un funcionario, mientras que a un tercer acompañante lo hirió y en estos momentos pelea por su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso