crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

AHORA, LA BATALLA POR EL PJ: LA CAMPORA PROPONE A JOSE OTTAVIS

La pelea ahora pasa por el Partido Justicialista

A nivel provincial, entre el sciolismo y el mariottismo ya se avecina un nuevo enfrentamiento vinculado a la sucesión de autoridades en el peronismo. El gobernador Daniel Scioli es el «candidato natural» para el cargo, de acuerdo a muchos intendentes y legisladores provinciales. La Cámpora impulsan la candidatura del vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis
 
A nivel provincial, entre el sciolismo y el mariottismo ya se avecina un nuevo enfrentamiento vinculado a la sucesión de autoridades en el peronismo. El gobernador Daniel Scioli es el «candidato natural» para el cargo, de acuerdo a muchos intendentes y legisladores provinciales. 
El amplio respaldo obtenido en las urnas, la fidelidad al Gobierno nacional y el vínculo alcanzado con los diferentes sectores del justicialismo le otorgan, de acuerdo a esta hipótesis, el sostén para comandar la estructura partidaria en suelo bonaerense.
Por ahora, en el entorno del ex motonauta son cautos. Prefieren no adelantar discusiones y explicar que «el destino del PJ estará atado a las decisiones que se tomen en la instancia partidaria nacional».
Scioli aguarda la proclamación de Cristina Fernández como jefa del PJ nacional. «Daniel cerrará, primero, un acuerdo con la Presidenta. Todo cambio será fruto de un acuerdo entre ellos», analizan en el entorno del mandatario.
Con todo, sectores de La Cámpora impulsan la candidatura del vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, para suceder a Cristina Alvarez Rodríguez en el Consejo del partido. «Ya no alcanza con los cuatro lugares otorgados por Carta Orgánica para la juventud. En esta nueva etapa política, la renovación también debe llegar a la estructura partidaria», sostienen los militantes de la agrupación de Máximo Kirchner.
Igual, asumen que «será CFK quien lo defina», y aclaran que «la presidencia del PJ no es hoy una prioridad».
Mariotto prefiere no pronunciarse, todavía, a favor de una u otra postulación, pero no hace falta poseer mucha imaginación para saber por quién se inclinaría, llegado el momento.
Hay incluso versiones que señalan que el propio vice de Scioli tiene intenciones de candidatearse como un modo de posicionarse para una candidatura a Gobernador en 2015. Cada vez que este medio le consultó al respecto, el lomense contestó, con ironía, que «solamente buscaré pelear por la presidencia de la UCR».
También en Capital
En el interín, los pingüinos buscarán avanzar hacia el control del partido también en la Ciudad de Buenos Aires. 
La Cámpora, el Movimiento Evita y los espacios que comandan Guillermo Moreno, Carlos Tomada, Dante Gullo y Juan Pablo Schiavi trabajan para ganar peso territorial en una estructura partidaria dominada hasta ahora, sobre todo, por Víctor Santa María. 
En el afán de poder postular a dirigentes camporistas, incluso el PJ porteño cambió la carta orgánica. En las elecciones internas del 2 de septiembre, así, podrán postularse a cargos partidarios los afiliados con menos de dos años. La idea es que Juan Cabandié quede al frente del partido.
LA TECLA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso