Sáb. Ene 28th, 2023

AGUA «MALA»: LOS INFORMES DEL OCABA ¿SOLO BUSCAN PLATA?

Multan con 200 mil dólares a ABSA


Tras la intimación por la calidad del agua en Necochea y González Chavez, esta vez el Ocaba lo multó por deficiencias en la prestación del servicio en Vedia, partido de Leandro N. Alem, y Bahía Blanca

El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA) multó con 200 mil dólares a la empresa ABSA por serias deficiencias en la prestación del servicio en la localidad de Vedia (partido de Leandro N. Alem) y Bahía Blanca, y advirtió por el “estado de total abandono” en plantas que debe mantener la concesionaria.

A través de dos resoluciones, según informó Infonoroeste, el organismo detectó irregularidades en la prestación del servicio de desagües cloacales en la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, donde señaló que la planta de tratamiento que opera ABSA “se encuentra en estado de total abandono”.

Además, multó a ABSA con 100 mil dólares, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 13.2.5.2 inciso c) del Contrato de Concesión.

En el caso de Bahía Blanca, el organismo detectó, en muestreos realizados en dos plantas potabilizadoras de la localidad, altos niveles de “toxicidad y producción de olores desagradables” en el agua.

Por ello, también aplicó una multa de 100 mil dólares, e intimó a la empresa a “cesar en el incumplimiento” en un plazo de 10 días, debiendo presentar al OCABA un plan de contingencia y remediación.

LA TECLA


ENLACES RELACIONADOS:

ES OFICIAL: EL AGUA DE NECOCHEA ES «MALA» E INTIMARON AL MUNICIPIO PARA UN PLAN DE REMEDIACION

EL ORGANISMO DE CONTROL DEL AGUA ES POCO SERIO: AYER EL AGUA NO ERA APTA PARA EL CONSUMO, HOY SI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso