ACTUALIDAD

AGROTOXICOS: VECINOS SE MOVILIZARON NUEVAMENTE AL MUNICIPIO Y FUERON RECIBIDOS POR LOS CONCEJALES



“No estamos pidiendo nada que no corresponda”

(FOTOS)

El día Jueves 23 de Abril alrededor de 300 vecinos de Necochea y Quequén se movilizaron nuevamente a las puertas del palacio municipal para exigir justicia en la causa que investiga la muerte de la joven Melisa Ortiz y en reclamo de medidas urgentes que atiendan a las problemáticas ambientales de nuestro distrito.
“La idea fue la de hacer una marcha de silencio en homenaje a Melisa y venir al Municipio a hacer presencia” afirmó Mario Médici, uno de los vecinos afectados por el derrame tóxico acontecido el día 13 de Abril.
Aprovechando que el Honorable Concejo Deliberante se encontraba sesionando, los ciudadanos ingresaron a la Municipalidad, donde, luego de realizarse un minuto de silencio en homenaje a Melisa, fueron recibidos por todos los representantes del órgano legislativo durante un cuarto intermedio que se solicitó para tal fin.
Según relató Médici, en el encuentro se acordó realizar una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente el día Martes 28 de Abril a las 18 hs, donde los vecinos expondrán “un petitorio de doce puntos sobre la problemática que vive la ciudad en general”.
Dicho petitorio, que ya fue también recibido por el intendente interino por medio de una reunión realizada hace pocos días, contiene diversos reclamos, tales como el de realizar un relevamiento de los “casos de cáncer y respiratorios que sufre la gente del sector” y la exigencia de que “no se abra ninguna planta ni depósito más dentro del ejido urbano”.
“No estamos pidiendo nada que no corresponda”, manifestó Médici.

(FOTOS)

AUDIO MEDICI

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso