Lun. Feb 6th, 2023

AFRENTA AL DR. RAUL ALFONSIN POR EL NOMBRE DE UNA CALLE







Polémica en Alberti por la calle Alfonsín


El Concejo Deliberante de Alberti sancionó una ordenanza para denominar “Avenida. de los Inmigrantes Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, al acceso a la ciudad de Alberti desde la Ruta Nacional Nº 5. Pero la intendenta Marta Médicci vetó el proyecto y desató la ira del radicalismo

El Senador por la UCR, Gustavo de Pietro presentó un proyecto en la Cámara Alta bonaerense mediante el cual manifestó su más profundo “desagrado” al veto. El legislador detalló que “el 11 de diciembre de 2013, los miembros del Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social de Alberti, presentaron el proyecto de Ordenanza que posteriormente fuera sancionado por el Concejo y más tarde vetado por el Departamento Ejecutivo municipal”.

En ese sentido, De Pietro detalló que en la sesión, en la que se sancionó la Ordenanza Municipal, finalmente vetada, la Concejal Alicia Portu (FpV), como miembro informante del dictamen de minoría, manifestó varias consideraciones que “a nuestro entender deben ser repudiadas enérgicamente, dado el grado de agresión y mala fe alegadas tales como: que recién en el año 2003 fueron declaradas nulas las mal llamadas leyes del perdón, la incapacidad del ex presidente para terminar su mandato y la hiperinflación”

“Estamos convencidos que la figura del Dr. Raúl Alfonsín es merecedora del reconocimiento propuesto en la ciudad de Alberti, dada su relevancia política y su accionar democrático. No sólo por haber sido el primer presidente electo por el pueblo en el regreso a la vida democrática, sino por su lucha por la vigencia de los Derechos Humanos y la defensa de los perseguidos en la dictadura”, concluyó el Senador Radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso