Aerolíneas Argentinas ha decidido suspender, al menos de manera temporal, el llamado «Corredor Atlántico», la ruta aérea que conecta a Bahía Blanca con Buenos Aires, Mar del Plata, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, según confirmó La Nueva. a través de fuentes del aeropuerto local.
La medida -que entrará en vigor a partir del 1 de octubre- pondrá fin a un servicio que se lanzó en julio de 2022 y que actualmente opera con tres frecuencias semanales en ambas direcciones.
En un primer momento, se supo que la aerolínea nacional planea suspender la ruta de forma provisional, aunque no se descarta que la medida se extienda durante los próximos meses, al menos hasta el verano. «Por ahora, parece ser una suspensión temporal», indicaron fuentes consultadas por este medio.
“La intención es optimizar las rutas. El Corredor Atlántico, partiendo desde Aeroparque, no es tan eficiente como lo era cuando operaba desde Ezeiza”, señalaron desde el sector aeroportuario.
Aunque el «Corredor Atlántico» no registra una alta demanda fuera de las temporadas altas de verano e invierno, su propósito es mejorar la conectividad entre las principales ciudades del litoral marítimo argentino.
«Este corredor tiene un carácter verdaderamente federal y está destinado a impulsar el desarrollo turístico y comercial de todas las ciudades que lo conforman, sin que los pasajeros tengan que pasar por Buenos Aires para viajar por el país», subrayó la compañía al presentar la ruta hace poco más de dos años.
Con información de La Nueva
Publicado en lanuevacomuna.com