ACTUALIDAD

ADVIERTEN QUE LA USINA ENVIO FACTURAS DE LUZ A LAS ESCUELAS “POR ERROR”



Llegaron facturas de luz por “un error”

Días pasados, varias escuelas recibieron en sus sedes, las facturas de la energía eléctrica, algo inusual porque directamente la facturación de estos servicios se hace al Gobierno de la provincia de Buenos Aires.  
Esta situación generó preocupación y sorpresa entre los directivos, quienes acudieron al Consejo Escolar a plantear el problema. Ante estos reclamos, el presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, explicó al Consejo Escolar que se trata de “un error de facturación”, que no significa que las escuelas deban pagar el servicio.
Los directores que hayan recibido las facturas por equivocación, deberán dejarlas en tesorería del Consejo


Servicio alimentario 
En otro orden, se están tramitando nuevos cupos para el servicio alimentario, principalmente para la Escuela Primaria N° 49 de Quequén que, desde el pasado lunes funciona con jornada completa. Este establecimiento ofrecía a los niños sólo el desayuno o la merienda, pero al permanecer en horario corrido todos los niños almorzarán diariamente en la escuela.
Por otra parte, se logró que la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia otorgara los cupos gestionados  para las escuelas de Educación Técnica N° 1, para el CEF N° 63 de Juan N. Fernández, para el Jardín de Infantes N° 920 de Quequén y para el comedor del Jardín de Infantes N° 907 de Ramón Santamarina.
“Nosotros anhelamos que cada niño pueda  almorzar en su casa, en el seno familiar pero lamentablemente las necesidades han crecido en este último tiempo y mientras esto ocurra seguiremos bregando para que estas necesidades sean cubiertas”, se indicó.
Por último, se informó que el Consejo Escolar recibió fondos para equipamiento, que permitió adquirir artefactos y vajilla para los nuevos  establecimientos con servicio alimentario. (en la foto recibe la directora del JI 907 de Ramón Santamarina, Prof. Marisol Rodríguez)
En la semana se estará pagando parte de  la deuda que los proveedores venían reclamando, correspondiente a los meses de octubre y noviembre del 2013 que, en el caso de Necochea, asciende a los $ 360.000. El Consejo Escolar recibió $ 244.000 por lo que se pagará alrededor del sesenta por cierto de la totalidad.
PRENSA CONSEJO ESCOLAR

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso