Sáb. Ene 28th, 2023

ACTO HOMENAJE A GERMAN ABDALA EN NECOCHEA


Acto Homenaje a Germán Abdala
El Movimiento Evita invita el Sábado 13 de Julio de 2013, a las 19.30hs, en el Centro Cultural Barrial Carlos Mugica, Avda. Benedicto Campos 851 de Quequén, al acto de homenaje a Germán Abdala.

El compañero Germán Abdala, desde muy joven, militó en la Juventud Peronista y ayudaba a la población de villas de emergencia; se vinculó a la central sindical CGT. Desde 1975 trabajó en los Talleres de Minería del Estado como pintor, y participó en la actividad sindical en su sindicato, Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde trabó amistad con los dirigentes Víctor De Gennaro y Claudio Lozano.

Durante el Proceso de Reorganización Nacional, junto a De Gennaro, enfrentaron la intervención a su sindicato, manejado por Juan Roberto Horvath, vinculado al gobierno.

Al frente de una agrupación llamada «ANUSATE», derrotaron a Horvath en las elecciones sindicales de 1977, y Abdala asumió como secretario general de la Sección Capital de ATE.

Se mantuvo relativamente prescindente en las luchas internas del Partido Justicialista antes y después de la derrota electoral de 1983.

En 1985, junto a Carlos «Chacho» Álvarez, fundó el Movimiento Renovador Justicialista de la Capital Federal. Integró los llamados «25 gremios», opuesto a las «62 Organizaciones», y militó en el Movimiento de Unidad y Solidaridad.

Invitamos a medios de prensa, vecinos, militantes a compartir este homenaje donde proyectaremos un documental sobre su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso