Jue. Feb 2nd, 2023

ACEITEROS DENUNCIAN A CARGILL: «ESTAN ACOSANDO A LOS TRABAJADORES»

«Han cerrado la planta, no quieren dialogar con los trabajadores»


«Están acosando a los trabajadores, obligándolos a desafiliarse al sindicato si quieren seguir trabajando» denunciaron los Aceiteros en huelga.

La empresa multinacional decidió cerrar la planta de Quequén el pasado viernes 17 de enero y suspendió al personal hasta fin de mes. A tal fin, envió cartas-documento a los 154 trabajadores, incluso a quienes estaban de vacaciones, con el fin de amedrentar y desmoralizar a los huelguistas.

En una entrevista para LANUEVACOMUNA.COM, el secretario gremial del Sindicato de Aceiteros Sebastián Scott dio precisiones acerca del conflicto en general y el lock-out patronal en particular.

El gremialista dijo que «han cerrado la planta, no quieren dialogar con los trabajadores, los invitan a dialogar individualmente para meterle miedo a la gente». Scott denunció además que desde la gerencia de la empresa hay intensas presiones sobre los trabajadores, con mensajes claramente dirigidos a quebrar el frente de lucha. «Se les dice a los compañero que si quieren trabajar tienen que desafiliarse al sindicato» relató el gremialista.

«El conflicto nació por una mala liquidación de haberes, y eso ya se resolvió» contó. «Lo que se está reclamando en este momento es únicamente que le reintegren a los trabajadores los descuentos por esos días de paro» agregó.

Scott dijo que Cargil «no acató la conciliación obligatoria, por eso llevamos adelante la huelga una vez que se agotaron todas las instancias».

«Esta gente nos acusa de ser el problema de la empresa pero el problema es la gerencia, nadie más interesados que nosotros en sostener la fuente de trabajo» señaló.

«Le pedimos a los directivos que le den a los trabajadores lo que corresponde» finalizó.

AUDIO SCOTT:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso