La organización convocó a una conferencia para el jueves en la que estará presente el joven.
“Confirmamos la restitución del Nieto 130 y anunciamos conferencia para el jueves 13/06 a las 13 hs en la sede Virrey Cevallos”. Con ese twit, Abuelas de Plaza de Mayo anunció que un nuevo nieto recuperó su identidad a más de 36 años de finalizada la última dictadura cívico militar.
Ni más de cuatro décadas sin besos, sin sonrisas y sin caricias vencieron al amor.
Otra victoria de la verdad, una bofetada al odio y 130 gritos de identidad.
¡Gracias, Abuelas de Plaza de Mayo!#Nieto130 pic.twitter.com/4Bgu2HiwGB
— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) 10 de junio de 2019
La organización de derechos humanos difundió un breve comunicado en el que dieron algunos detalles del nuevo hallazgo.
“Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa, el próximo jueves 13 de junio, a las 13 horas, para dar a conocer detalles de esta historia”, señalaron.
#130 «Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa, el próximo jueves 13 de junio, a las 13 horas, para dar a conocer detalles de esta historia», comunicaron las @abuelasdifusion pic.twitter.com/HlVByPNbK7
— Editorial Chirimbote (@ChirimboteEd) 10 de junio de 2019
Allí contaron que el nieto 130 vive a varios kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires “pero tiene la voluntad de estar en el anuncio”, por eso la conferencia de prensa se realizará recién el jueves.
“Agradecemos las muestras de afecto y felicidad- por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso”, concluyeron.
Abuelas de Plaza de Mayo, y otra inmensa alegría. Gracias por tanto!!
130❤️ pic.twitter.com/GrcaUtsVnr— Martín Fernández (@Martincho78) 10 de junio de 2019
TIEMPO ARGENTINO