Lun. Feb 6th, 2023

«A VIDAL LE MOLESTO QUE NOS MANIFESTARAMOS EN LA PUERTA DE SU DESPACHO»

«Todos necesitamos respuestas de aquí: somos de Necochea».

Los docentes autoconvocados siguen con el plan de lucha porque «seguimos sin cobrar, el acuerdo que se hizo con los funcionarios no se está cumpliendo»

Un bochornoso episodio se dio en el mediodía del martes 23 en el primer piso de la municipalidad, en el hall frente al despacho del intendente. Un grupo de docentes que no cobra sus sueldos desde hace más de cinco meses se manifestó con bombos y cánticos pidiendo una ayuda urgente pero el interino José Luis Vidal se sacó y empezó a gritarles desaforado señalando que él no tiene nada que ver con el tema.

«Nosotros nos manifestamos con un poco de ruido, tal como hacía el mismo intendente cuando era gremialista» dijeron los docentes y señalaron que Vidal les recalcó que «ese no era el lugar ni el modo de reclamar». «Todos necesitamos respuestas de aquí: somos de Necochea» le respondieron.

Los docentes descartaron de plano la acusación de que «hacen política». «Nosotros hacemos ´buena política´, no tenemos nada que ver con las elecciones, queremos cobrar nuestros meses de sueldo que no nos pagaron» dijeron.

Luego de la manifestación y del incidente (que se puede observar en el video que se difundió por este medio), las partes pudieron entablar un diálogo aunque sin llegar a ninguna resolución.

«Quisiera hacer un llamado a todos los docentes que no cobraron, a que se acerquen el jueves a la noche que  vamos a hacer una vigilia esperando el día de cobro» finalizaron.

Lamentablemente, estas son las cosas que van a quedar en la memoria popular: un intendente de origen sindicalista que cuando se convierte en funcionario trata muy mal a los trabajadores en conflicto gremial.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso