ACTUALIDAD

A 40 años de Malvinas: festejaron en Argentina los 96 años de la reina Isabel II políticos, periodistas, empresarios, jueces y artistas

A 40 años de la guerra de Malvinas, en la Embajada Británica de Buenos Aires, ochocientos invitados participaron de la celebración del cumpleaños número 96 de la reina del Reino Unido, Isabel II. También se festejó el Jubileo de la Reina: en febrero último se convirtió en la primera monarca británica en estar 70 años gobernando.

Bajo una enorme bandera británica que cubría el techo desfilaron empresarios, políticos, jueves, periodistas y artistas argentinos. Si bien de los 800 invitados, la mayoría optó por no posar para las cámaras, se conocieron las fotos de los empresarios Eduardo Eurnekian, Gustavo Weiss y Adrián Werthein; políticos como José Octavio Bordón, Fabián Perechodnik y Eduardo Amadeo; jueces, como Sebastián Casanello; abogados mediáticos, como Daniel Sabsay; periodistas, como Luis Novaresio y Omar Lavieri; conductores de televisión, como Iván de Pineda y Elizabeth Vernaci, entre otros. Referentes culturales de derecha y de izquierda, todos unidos por el festejo.

“Nuestra posición sobre Malvinas no va a cambiar”, les dijo en la cara la embajadora del Reino Unido, Kirsty Hayes, quien concluyó su discurso diciendo: “Soy optimista sobre el futuro de la Argentina (…) Tenemos muchos proyectos por delante y muchas oportunidades para beneficiarnos de la cooperación, como ya hemos visto con las vacunas, pero lo mismo podría decirse de tantas otras áreas, del comercio al turismo, pasando por la educación, la tecnología o el cuidado del medio ambiente”.

Como sucede en muchas fiestas de casamiento, bautismo o similares, los invitados se llevaron su souvenir: cupcakes alusivos. De los que los más buscados, eran también quizá los más cipayos: los que estaban decorados con retratos de la reina.

Kontrainfo

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso