Jue. Dic 1st, 2022

Crisis en el Frente de Todos: «repudiamos el voto de los concejales Iácono y Alí»

Está más que caldeado el ánimo en el Frente de Todos de Necochea. Se votó un nuevo aumento de tasas a pedido del intendente Rojas y nuevamente concejales electos por el FdT votan en contra de lo que decide su bloque.

La casi totalidad de partidos o agrupaciones pertenecientes al Frente de Todos de Necochea rechazaron el aumento de tasas votado afirmativamente en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante por «desmedido». También repudiaron la actitud de dos concejales propios: «Iácono, de Espacio en Común, y Norma Alí, de Participación Justicialista, quienes ROMPIERON el contrato electoral suscripto con la ciudadanía» dice el comunicado dado a conocer este jueves.

En lo que parece ser el preludio de un parteaguas en el peronismo local, el comunicado dado a conocer por el sector señala que dichos concejales «rompieron el contrato electoral con la ciudadanía». El «transfuguismo» se repite nuevamente en representantes legislativos provenientes del peronismo y mantener la unidad con esos sectores díscolos se hace complicado de cara al 2023.

El comunicado se reproduce a continuación:

 

Los Partidos y Agrupaciones del Frente de Todos del Distrito de Necochea, queremos expresar nuestro total desacuerdo con el desmedido aumento de tasas municipales elaborado y propuesto por el Intente Rojas y aprobado por el HCD en su sesión de fecha 23/11/2022.

Entendemos que no se puede seguir castigando al/la contribuyente, sin mostrar el Departamento Ejecutivo voluntad de maximizar la recaudación para evitar poner en crisis la economía de, por ejemplo, comercios y transporte. Los primeros verán trasladados ese aumento a los alquileres, mientras los segundos padecerán un 100% de aumento en la Playa Municipal de Camiones.

También repudiamos el voto afirmativo de los concejales Rafael Iácono, de Espacio en Común, y Norma Alí, de Participación Justicialista, quienes ROMPIERON el contrato electoral suscripto con la ciudadanía al acceder al HCD en la lista del Frente de Todos y que reiteradamente avalan con su voto medidas regresivas para amplias mayorías de la ciudadanía.

Atahualpa-Pueblo
ATE,Fenat CTA Autonoma
Ams Casinos
Corrientes nacional de la Militancia
Corriente Peronista Descamisados
Frente Patria Grande
Frente Renovador
Frente Grande
Identidad Necochea
La Cámpora
Lealtad
Mesa político sindical Arturo Jauretche
Movimiento Evita
Movimiento Mayo
Partido CET
Partido Corriente de Liberación Nacional (Kolina)
Partido Fe
Partido Justicialista

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso