Mar. Sep 27th, 2022

Jornada de discapacidad en el trabajo y el empleo: proyectos en el distrito

La Agencia Territorial Mar del Plata del Ministerio de Trabajó, Empleo y Seguridad Social de la Nación organizó la “JORNADA DE DISCAPACIDAD EN EL TRABAJO Y EL EMPLEO” en el Centro Cultural Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. 


La apertura estuvo a cargo del Sec. Gral. CGT Regional Necochea, Demián Ledesma; luego fue el turno del Jefe de la Agencia Territorial Mar del Plata del MTEySS, Prof. Daniel Di Bartolo. Seguidamente tomó la palabra la Lic. Eva Sala de la Coordinación de Apoyo a los Trabajadores con Discapacidad de MTEySS.

El panel lo cerró la referente de Discapacidad de la AT Mar del Plata del MTEySS, Lic. Sandra Piccininni.

 

El Concejal Miguel Arana entregó la Declaración de Interés Público de la Jornada por parte del Honorable Consejo Deliberante a Juan Pablo Borrelli, responsable de Discapacidad en el equipo de trabajo de Necochea de la Agencia Territorial Mar del Mar del Plata del MTEySS.

Seguidamente se realizó un homenaje a Guadalupe Fernández, articuladora de la Oficina de Empleo de Lobería en los proyectos de Discapacidad y Programa de Empleo Independiente, recientemente fallecida.

Luego se presentaron los Talleres Protegidos de Producción “Todo para Ellos” (Mónica Pizarro y beneficiarios). Taller Protegido de Producción “Sendero de Luz” (Mauricio Varela y beneficiarios) Taller Protegido de Producción de Lobería (Lucrecia Fernández y beneficiarios) Taller Protegido de Producción de San Manuel, María Taboada.

Posteriormente se presentaron los proyectos vigentes en Necochea y Lobería del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo

-Presentación de los Proyectos para personas con Discapacidad en el sector público que se desarrollan en la Municipalidad de Necochea.

-Presentación de los Proyectos en las Escuelas Especiales 501, 502 de Necochea y 503 de Quequén.

-Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – Lobería

-Promover en el sector privado. Entrenamiento para el trabajo en La Industrial Uno SRL

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso