Mar. Sep 27th, 2022

Atentado contra CFK: El repudio de Arturo Rojas y los mensajes de odio de Nueva Necochea en Facebook

El intento de magnicidio sobre la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, este jueves por la noche cuando regresaba a su casa en el barrio porteño de Recoleta, mostró diferentes reacciones de todo el arco político local, con agrupaciones y sindicatos movilizándose esta tarde a la plaza Dardo Rocha, replicando marchas convocadas en todo el país.

«Todos a la Plaza»: Convocatoria kirchnerista en defensa de CFK para este viernes en Necochea y Quequén
En Necochea las organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos no tardaron en emitir su amplio repudio sobre lo sucedido, posicionandose abiertamente y dandole difusión a su posición. Para el caso del intendente de Necochea, en constante campaña tratando de abrevar del voto antikirchnerista, la posición incómoda en la que se encuentra se resolvió con un tweet de repudio y una captura de pantalla de ese tweet replicado en el resto de sus redes sociales.

Alberto Fernández declaró feriado nacional para este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner
«Quiero expresar mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Estado de Derecho está por encima de cualquier bandera o color político. Un hecho de estas características de ninguna manera puede ocurrir en nuestro país», señaló el intendente sin siquiera arrobar a la vicepresidente.

El intendente está en campaña para su reelección en 2023 y mientras teje un armado que incluye al kirchnerismo en posiciones sindicales y le da cargos a funcionarios, evita mostrarse en la foto con algunos «cumpas» y hasta evita tener enlace con el kirchnerismo a pesar de sumarse a los repudios en un camino del medio que sigue mellando la casi nula identidad política que ostenta.

En ese contexto, el incómodo repudio del Jefe Comunal de cualquier manera tuvo repercusiones entre sus seguidores, que en vistas de la completa falta de moderación del foro de comentarios de su posteo en Facebook, expresó lo que el intendente y Nueva Necochea no dicen publicamente.

Es que a pesar de haber dispuesto millonarios gastos en prensa, redes sociales y hasta pagando una consultora para desarrollar su campaña electoral con dinero público, no hubo un solo community manager del intendente que moderara los comentarios de odio que deja correr el intendente en sus redes sociales, en una clara muestra de la tolerancia que ha enseñado la gestión municipal con respecto a la desinformación, el uso de trolls y militantes para condicionar la opinión pública y una completa falta de protocolo o profesionalidad en materia comunicacional.

Hasta el momento los comentarios de odio en el propio muro de Facebook del intendente están sirviendo como una verdadera usina de desinformación y completo desprecio a la institucionalidad del país que desde el Municipio parecen preferir escudándose en una «libertad de expresión» que para su caso es en realidad «libertinaje» más cercano a la incitación y la manipulación de la opinión pública que a un mensaje oficial honesto, esperable de las autoridades. Tras casi 12 horas de realizada la publicación, con más de 100 comentarios (la mayoría de odio) el foro de comentarios del intendente es una verdadera usina de desinformación inadmisible.

Los usuarios y seguidores del intendente replicaron incluso la mirada que constantemente vierte el oficialismo local frente a publicaciones que los expone, mencionando que cada noticia que afecta su imagen es una «opereta», como si todo el abanico mediático fuera construido solo en ese sentido. La militancia del intendente en las redes reitera para el caso de la vicepresidente la acusación de falsedad sobre el caso que ha hecho Rojas en los sucesivos escándalos que se le presentaron en su gestión, como en las Vacunaciones VIP, las fiestas clandestinas en la pandemia y la falta de transparencia evidente que muestra su gestión.

Estos son algunos de los mensajes de odio y descrédito que publicaron vecinos y seguidores del intendente, aparentemente acostumbrados a la manipulación mediática que ejerce diariamente el Ejecutivo en su campaña proselitista:

Mabel Jauregui
Si está armado !!!! Tiene q echar a la custodia!!!!!! Para q sea creíble!!!!! Pobre país!!!!!! Estamos en boca de todo el mundo!!!!! Por Dios!!!!

Pichi Minard
Y sigue el show, todo preparado por ellos mismos !!!

Orlando Alicia
Que circo !!! Todo armado

Griselda Burgardt
Quien se cree esa novela…que vergüenza pobre Argentina

Silvia Cabrera
En nuestro País, puede pasar cualquier cosa, nada me llama la atención, que se joda, le toca a ella

Leandro Gabriel Riedel
Gracias nos levantamos temprano para ir a trabajar y nos tuvimos que ir una vergüenza , y mucha impotencia tengo , mueren inocentes todos los días y no hay feriados ni lamento para esa pobre gente

Alejandra Karagiannis
Todo armado

Daniela Almada
Me suena truchada .

Monica Elisabet Arrechea Sarricchio
Señores esto es otra opereta de la señora!! Vamos nadie en su sano juicio sigue como si nada después de un arma apuntandote

Natalia Hernandez Ponce
Puro teatro…no le creo nada….esto fue todo fríamente calculado… que casualidad no que la señora tiene problemitas judiciales….ahora será más víctima ….dios mío …son de cuarta

Antonio Vargas
Un disparate más de la delincuentes número 1 que a tenido Argentina , coherencia , todo armado , seguimos siendo una vergüenza a nivel mundial

Diario 4V

Publicado en lanuevacomuna.com

 

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso