Mar. Sep 27th, 2022

“Prevenir para no lamentar” es el lema de la Asociación Civil “Alfredo Marcenac”

La asociación civil Alfredo Marcenac se manifestó en relación al intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación. «Invitamos tanto a nuestros representantes como a la población en general a prevenir y cuidar las vidas» señalaron.

La comunicación se transcribe a renglón seguido:

 

“Prevenir para no lamentar” es el lema de la Asociación Civil “Alfredo Marcenac”

Entendemos que como sociedad prevenir es uno de los desafíos centrales de la agenda del día a día a todos los niveles y responsabilidades “estar atentos a promover diálogos y no odio”.

Quienes integramos este colectivo, entendemos que las violencias en general y en especial con uso de armas de fuego, no deben ser consideradas únicamente como hechos individuales.

No compartimos la idea de que el intento de asesinato de la Señora Vicepresidenta electa democráticamente Cristina Fernández es el resultado únicamente de un acto individual.

Los conflictos son parte de la vida, pero atendiendo a modos de tramitación pacifica, considerando y cuidando la diversidad de miradas. La negación y eliminación del otro no es el modo de construir convivencia.

Por vínculos más humanos invitamos tanto a nuestros representantes como a la población en general a prevenir y cuidar las vidas.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso