Mar. Sep 27th, 2022

Somos primeros: Necochea tiene el precio de combustible más caro del país

En un relevamiento del valor de la nafta súper de la petrolera estatal YPF, que representa cerca del 70% del mercado nacional, nuestra ciudad quedó posicionada en el primer puesto..

De acuerdo al informe realizado por la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, el precio de la nafta en Necochea es el más caro del país. Según explicaron, la variación de precios, tanto en nuestra ciudad como el resto del país, tiene que ver con la distancia de los centros de distribución, lo que afecta los costos de envío.

Según explicó Analía Salguero, de la Cámara de Expendedores, otros factores son la cantidad de población y el consumo en cada provincia. También, dijo que puede haber un precio en una estación de servicio en una ciudad y otro en la ruta. «YPF es la que fija los valores», sostuvo.

Otro elemento a tener en cuenta es el componente impositivo. Por ejemplo, en 2015 el gobierno nacional promulgó la Ley N° 27.209, extendiendo la vigencia de las rebajas de precio de los combustibles a toda la Patagonia, el departamento de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones. La reducción del precio se debe a las modificaciones al Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Fuera del Sur, Buenos Aires (CABA) tiene los precios de combustible más bajos en comparación con otros distritos. Un litro de súper ahora vale $131.60 en esa ciudad.

Este panorama se da cuando en el Congreso Nacional ha realizado varios intentos por unificar el valor del combustible en el país, pero hasta el momento ninguno lo ha logrado.

Data Ene

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso