Mar. Sep 27th, 2022

​​​​​​​Exponen las pésimas condiciones en las que se encuentra el “Chiquero” de Quequén

La Playa de Camiones Terminal Quequén (conocida como «Chiquero») está en pésimas condiciones, perjudiciales para el trabajo de cientos de personas, quienes hasta ponen en riesgo su vida ante la posibilidad de sufrir accidentes. Así quedó demostrado en un video que grabó un trabajador, en el que prácticamente no se ve nada porque la tierra lo tapa todo.

Según los damnificados, durante los últimos dos años se recaudó aproximadamente 300 millones de pesos y “no hicieron nada”. La actual gestión, presidida por Jorge Alvaro y gerenciada por Oscar Morán, no puede ignorar la situación, denunciada con antelación, pero no tomó ningún tipo de decisión para cambiarla.

Decepcionados, los trabajadores aseguran que la nueva administración del Chiquero prometió que sería diferente, lo cual no ha sucedido. Además, afirman que el regador cobra alrededor de 500 mil pesos y no hace correctamente su trabajo.

En este marco, cabe recordar que hace poco más de un mes se produjo un bloqueo de camioneros autoconvocados al puerto de Quequén que afectó el ingreso de la cosecha de trigo. La manifestación fue llevada a cabo para protestar por las malas condiciones de la playa de estacionamiento, las cuales deberían ser mejoradas ya que, justamente a tal efecto, los camioneros pagan una tarifa.

“El hecho es algo histórico, ya que más allá de que las tarifas sean baratas o caras, se cobra una tarifa a los camiones por un servicio que es pésimo. Nunca nadie hace nada allí para mejorar los servicios que recibe el transportista en las playas. La concesión siempre se renueva, pero no hay mejoras”, comentó tras la protesta el corredor de granos, Javier Buján. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Real Politik

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso