Mar. Sep 27th, 2022

Advertencia kirchnerista en Necochea: «Estamos viviendo un tiempo político muy peligroso»

En un comunicado emitido por 11 organizaciones entre agrupaciones sociales, organismos de derechos humanos y sindicatos, el kirchnerismo local envió un mensaje de advertencia a toda la sociedad sobre el proceso judicial que busca forzar la oposición en el juicio a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El kirchnerismo local actualmente está convocando a una caravana que partirá del centro de la ciudad en favor de la ex mandataria para el próximo domingo. Entretanto, las organizaciones firmaron el comunicado en el que advierten acerca de «un tiempo político muy peligroso», calificando como «intento de golpe desde un sector del poder judicial» las acusaciones sobre la ex mandataria.

Firmado por la Comisión por la Memoria Militante de Necochea y Quequén; H.I.J.O.S. Necochea; Frente Patria Grande; Agrupación José Riqueza; Frente Renovador Todos; La Campora; Movimiento Evita; Partido Justicialista; SUTEBA; Corriente Nacional de la Militancia; y Lealtad Corriente Militante, así se divulgó el texto:

«Estamos viviendo un tiempo político muy peligroso»

Es imperioso que, desde la oposición al gobierno elegido en las últimas elecciones, cesen los intentos de derrocamiento.
Tal vez parezca exagerada la expresión derrocamiento, pero lo que está sucediendo es bastante claro.

El intento de golpe se lleva a cabo desde un sector del poder judicial y el conglomerado de medios de comunicación estrechamente ligados al macrismo y la última dictadura es escandaloso. Pregonan una y otra vez las falsedades sobre causas que una tras otra fueron cayendo.

El burdo juicio a la vicepresidenta, causa denominada vialidad, es una puesta en escena armada para impedir que la misma, se presente en futuras elecciones y de ser posible encarcelarla.

Esta infame operación genera indignación en vastos sectores populares, que vieron mejorar su calidad de vida, que estudiaron, trabajaron, llegaron a construir su vivienda, acceder a su jubilación, viajaron, etc. Sectores de clase baja y media que fueron felices en doce años de gobierno popular.

Y fueron a agradecer a esa persona y manifestar que no está sola. Pacíficamente, sin odio, sin consignas de violencia y muerte.
Pero esto no es tolerado por la derecha golpista que rápidamente genera el siniestro plan de poner vallas y contenedores con escombros para que fuesen arrojados a la policía. Querían muchos heridos, caos y alguna muerte. No sucedió. Entonces, para generar más indignación, insultan y agreden – esas fuerzas policiales que estaban para mantener el orden – al hijo de la vicepresidenta cuando intentaba llegar a verla.

Buscan que el pueblo reaccione violentamente para poder reprimir y de ser posible derrocar al gobierno. No quieren elecciones en 2023 aunque se llenen la boca con república y democracia. En la oposición hay muchos que tienen más afinidad con las dictaduras, con la represión a los que no piensan como ellos. No toleran a gobiernos populares, no son democráticos.

Están transitando un camino peligroso que puede llevarnos a una espiral de violencia entre argentinos. Y nadie sale ganando. Llamamos a la reflexión a todas las fuerzas políticas que realmente quieren vivir en democracia. Con exclusión, represión, odio, es imposible».

Diario 4V

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso