Dom. Dic 4th, 2022

Se cumple 1 año de la presentación del proyecto de ley para garantizar alimentos a hijos e hijas de parejas separadas

La iniciativa presentada por la diputada nacional Jimena López (Frente de TODOS) promueve la creación de un sistema nacional para garantizar el derecho fundamental a una prestación alimentaria básica para niñas, niños y adolescentes.

Para visibilizar e impulsar el tema, esta semana se realizarán una serie de actividades.

Mañana, martes 23, a las 19 Jimena Lopez conversará en vivo por Instagram con la periodista, escritora y activista Luciana Peker-https://www.instagram.com/mariajimenalopezok/- .

Y el jueves 25 de agosto a las 17 horas se realizará un conversatorio en la Cámara de Diputados del que participarán diputadas y especialistas.

El proyecto de ley promueve un registro de deudores alimentarios a nivel nacional, establece que sea el empleador quien retenga la cuota alimentaria y fija un monto universal en función de la canasta básica.

El proyecto surge en respuesta a que, al separarse, muchas madres se ven impedidas de acceder a la justicia para garantizar una prestación alimentaria básica mientras que las que llegan tienen que reclamar judicialmente durante mucho tiempo para poder fijar una cuota o lograr su actualización.

Según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), en Argentina solo una de cada cuatro mujeres que no convive con el padre de sus hijos recibe los ingresos de la cuota alimentaria.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso