Jue. Sep 29th, 2022

ARA San Juan: la abogada querellante Valeria Carreras pidió anular el sobreseimiento de Macri

La querella mayoritaria de los familiares de la víctimas del hundimiento del ARA San Juan pidieron a la Cámara Federal de Casación Penal que anule el reciente sobreseimiento al expresidente Mauricio Macri y a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la causa por el espionaje ilegal contra ellos.

El pedido fue presentado por la abogada querellante mayoritaria, Valeria Carreras, quien calificó al fallo de la Cámara Federal porteña como “una inmundicia” y advirtió que en caso de quedar firme “todos bajo sospecha, y nuestra intimidad y derechos fundamentales conculcados”.

“Si este fallo vergonzoso se confirma, mis representadas quedarán estigmatizadas como las peligrosas, las terroristas, las enemigas públicas número uno“, sostuvo la abogada en su escrito.

Tras lo que señaló que la decisión de sobreseer a los acusados:

“No resiste el planteo fáctico a falta de prueba y fundamento de la sentencia recurrida, respecto de constituir ese grupo de mujeres, dolientes, destrozadas, sin mayor preocupación que saber que había pasado con sus seres amados, y que busquen su tumba de acero, el submarino”.

“Este fallo las coloca en el lugar que se reserva para una ‘célula terrorista’, una facción golpista, un grupo de personas que representen juntas o separadas una amenaza para la seguridad interior o seguridad del presidente de entonces, Macri”, puntualizó la abogada.

Además, Carreras advirtió que si este fallo a favor de Macri se convalida todas las personas quedarán expuestas “a tareas de inteligencia superficiales o violaciones de la intimidad” y consideró:

“Sin poder judicial confiable ante la sociedad, sino también perdernos la confianza en el sistema legal”. “ No auguro un buen panorama en lo inmediato ni para generaciones futuras“, expresó la abogada querellante.

La Cámara Federal porteña tomó la decisión que benefició a Macri, Arribas y a Majdalani, en julio de este año. Los tres acusados de espionaje a los familiares de las víctimas habían sido procesados en el 2021 por el juez federal de Dolores Martín Brava.

El Agora

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso