Cristina advirtió por el «festival de importaciones» y pidió «usar la lapicera» para cuidar los dólares

La vicepresidenta Cristina Kirchner advirtió por el «festival de importaciones» y pidió «usar la lapicera» para cuidar los dólares. Lo dijo al participar de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera.

La expresidenta Kirchner afirmó que hay «un festival de importaciones» que se debe «controlar y administrar» desde el Gobierno, pero advirtió que eso «no estaría sucediendo». Sostuvo que para ello hay que «articular» el accionar de la «AFIP, Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central» y englobó esa y otras tareas en la frase «usar la lapicera» que pronunció días pasados junto al presidente Alberto Fernández en el acto por el centenario de YPF. Asimismo, aseguró: «El gran problema de la Argentina es producto de la evasión».

Habló Cristina del gasoducto Néstor Kirchner y los caños de Techint: «Si tenés una empresa multinacional de esa magnitud, como Techint, pedile que esos 200 millones de dólares que tienen que pagar a sus subsidiarias las financien ellos. Estas cosas son también usar la lapicera. No hace falta pelearse ni agarrarse de los pelos». Un mensaje para arriba…

«¿Nadie se hace cargo que durante 4 años, entre el 16 y 19, se aplicaron todas y cada una de las políticas que quería el sector privado? Este es un Estado estúpido, en el que no se articula para desarticular la estafa a la Argentina. No hay voluntad ni actitud de cambiar las cosas. Es necesario charlar esto», se quejó la vice.

Denunció que «los jueces y los fiscales aparecieron en el mundo de las importaciones y entre enero de 2021 y marzo de 2022 salieron del país 1.847 millones de dólares de importaciones autorizadas por jueces y fiscales a través de amparos».

«Donde hay necesidad de dólares habrá un juez y un fiscal para darles dólares a los importadores; si la necesidad es del pueblo no hay derecho; si la necesidad es de los poderosos hay jueces y fiscales. No hay Poder Judicial, hay partido judicial», enfatizó la expresidenta

Asimismo, lanzó un mensaje a las empresas alimenticias: «No es un problema de amores y odios, es un problema de plata». La presidenta del Senado también aseguró: «Si vamos a hacer capitalismo, hagámoslo en serio: para todos y todas». Y reivindicó la lectura de la historia para descifrar el futuro: «Desconfío de los que no les gusta mirar el pasado, será que no les gustan las cosas que hicieron en el pasado… Yo no tengo problemas con el pasado, con el mío y el del peronismo», dijo la vicepresidenta.

Bajo la consigna «20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria», el acto se desarrolló en el predio del Parque La Estación, hasta donde llegarán 1.800 delegados de la CTA de todo el país.

Además de la vicepresidenta, del encuentro participaron también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entre otros. La aparición de Cristina Kirchner se dio luego del por el centenario de YPF, donde estuvo junto al presidente Alberto Fernández.

Mensaje por los planes sociales
Cristina Kirchner además se metió en un tema de un debate que está instalado: reducir los planes sociales. Afirmó hoy que el Estado nacional «debe recuperar la auditoría y control de las políticas sociales que no pueden seguir tercerizadas», aunque aclaró que los beneficiarios de los planes «laburan».

La expresidenta dijo que «es recuperar el rol y transparentarlo (el sistema) ante la opinión pública», y aseveró que «las mujeres son a las que más basurean en prácticas misóginas y machistas y los tipos rara vez laburan, las que más van a laburar son las mujeres».

Manifestó que «el Estado nacional debe recuperar el control y auditoría de las políticas sociales, no tercerizarlo». «El peronismo no es depender de un dirigente para que me dé el alta o la baja de un plan, el peronismo es laburo», subrayó

«No me interesa quedar bien con ningún funcionario; me importa quedar bien con la sociedad, con los argentinos, con los que confiaron en nosotros y nos votaron», dejó picando. Sobre la interna dentro del Frente de Todos lanzó una frase final: «Ganar las elecciones para no cambiar nada, mejor quedarse en la casa, por eso debemos apelar a lo mejor nuestro», manifestó la vicepresidenta.

El Destape

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso