Fran Romero, de influencer a representante: “Se pueden ganar dos millones por posteo”

El sueño de muchos, de vivir una vida de lujos, canjes y acciones con marcas es una realidad para muchas personas que logran armar un perfil exitoso en las redes y comenzar a monetizarlo. Fran Romero vio la veta y decidió ir más allá: armó Influencia Inc, su propia agencia, para convertirse en representante de influencers.

“Vi que el mundo de las redes sociales podía ser rentable, desde el momento en que todas las marcas buscaban a personas, figuras públicas o relevantes, para mostrar su empresa o emprendimiento”, detalló Fran. “Las redes sociales venden mucho y se puede decir que a veces sirven más que cualquier otro medio tradicional”, agregó el joven emprendedor de 22 años.

Leé también: Valentin Vera apostó por TikTok con sus “preguntas incómodas” y ya tiene un millón de seguidores

¿Es algo que puede hacer cualquiera? No. “No lo puede hacer cualquiera: se te tiene que dar. Innovando, teniendo carisma, haciendo reír a la gente. Después todo va llegando solo sin darte cuenta”, explicó. Fran comenzó en Twitter, aprovechando los posteos que siempre se hicieron virales o subiéndose a temas del día, como partidos de la Argentina, para hacer tendencia cualquier tópico.

“Facebook nunca me llamó la atención, sentí que Twitter era la red social, ya que no solo podés hablar de todo, sino que el ambiente en ese entonces era muy bueno y era terreno fértil para comercializarlo”, agregó.

Los números de los influencers: seguidores vs interacciones
Romero destaca los diferentes aspectos que tienen que tener los generadores de contenido. “El número de seguidores si es algo importante pero no influye al 100% a la hora de hacer acciones. Es importante poder ver el engagement que es cuanto genera el tráfico que mueve esa cuenta”, explica.

“Para crecer en seguidores de manera orgánica y generar un buen algoritmo tenés que generar contenido auténtico único que atraiga y ser constante. Si publicás seguido, usas hashtags y la gente te ve, eso hace que Instagram en un cierto punto te recomiende y ahí las métricas van a subir rápidamente y de manera orgánica”, agregó.

Infuencers: el camino hacia la monetización
Para Romero, Instagram es la plataforma del momento, la más rentable, aunque TikTok puede ser efectiva para conseguir un éxito inmediato. “TikTok tiene tan buen algoritmo que es más fácil pegarla con un contenido que se viralice. Pero es difícil mover el público de TikTok a Instagram donde suele haber más monetización”, explicó.

“Dependiendo el influencer, el producto y la cantidad de seguidores que tenga, además del engagement, se cobra entre diez mil y dos millones de pesos por posteo. Aunque hay excepciones de jugadores internacionales de fútbol que rompen ese techo, lógicamente”, precisó Romero.

¿Por qué cambian tanto los valores? “Varía dependiendo el nivel de popularidad que tenga, y también de acuerdo al engagement. A veces las personas prefieren que la marca se la represente una persona famosa pero no llega a tener el tráfico que genera un influencer” detalló.

“Acá hay algo que está bueno que es que podés generar plata no solo acá en Argentina sino que empresas de afuera también te llaman para hacer acciones y cuando cobrás en dólares es donde más rinde; pero un promedio es entre 60 mil a cien mil uno normal. De ahí para arriba no hay techo”, aseguró

Romero explicó que su principal actividad es hacer que crezcan las cuentas de las personas, vincular a influencers con marcas de forma directa o a través de agencias y además realizar asesoramiento estratégico a los generadores de contenido.

TN

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso