Carlos Rozanski: “En el Poder Judicial hay organizaciones criminales como los Stornelli y los Bonadío”

El Senado de la Nación continuó este miércoles con el debate de una serie de proyectos que busca ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia y modificar su composición teniendo en cuenta la paridad de género y la distribución federal.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, que conducen los senadores del Frente de Todos, Guillermo Snopek y Oscar Parrilli, respectivamente, recibieron en el Salón Arturo Illia a los abogados constitucionalistas Raúl Ferreyra, Marisa Herrera, Carlos Rozanski, Emanuel Desojo, Luis Arias, Joaquín Da Rocha y Eduardo Barcesat.

En comunicación con #RESabado, Rozanski, abogado constitucionalista, exjuez de la Cámara Federal y expresidente del juzgado criminal de la provincia de Buenos Aires, TOC 1 La Plata, detalló: “La cantidad de jueces es una cuestión aritmética y la calidad de los jueces es una cuestión ética”.

Con respecto a la composición de la Corte, el abogado afirmó: “Hoy la Corte tiene 4 miembros y 36mil causas por resolver”, y explicó que “ninguno de los 4 proyectos presentados puede prosperar como esta redactado. Hay que tomar lo que cada uno tenga para aportar”.

Por último, reflexionó: “Es una decisión política en primer lugar, cambiar el sistema como lo conocemos. Hoy en día hay organizaciones criminales en el Poder Judicial: los Storneli, los Bonadio, por ejemplo.”

Estación Sur

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso