Mauro Velázquez: “Alguien se tiene que hacer cargo de tantos días sin agua”

El Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos se mostró molesto por lo ocurrido la semana pasada con el tema del agua, donde miles de vecinos y vecinas sufrieron la falta del suministro en sus hogares.

Para el exDirector de concesiones de la gestión anterior lo ocurrido se trató de una irresponsabilidad por parte del gobierno municipal, y llamó a la atención del propio Arturo Rojas, advirtiéndole que “sí hay funcionarios que no funcionan, el mismo Intendente debería pedirles las explicaciones del caso a quien corresponda”, aunque desde el FdT ya se realizó una minuta de comunicación sobre el caso. Más allá de la crítica se mostró abierto al diálogo al manifestar que “estamos enteramente a disposición del Jefe Comunal para realizar las gestiones que correspondan y sean necesarias, tanto en Provincia y como en Nación, para ayudar a que se pueda resolver la problemática”.

De a poco todo se va encaminando, pero en la arena política no. Los pedidos de informes y manifestaciones en público se van multiplicando, y más allá de algunas reuniones en las comisiones del HCD de Necochea, la cosa aún no parece resolverse. “No hubo ningún plan, ya en Octubre una vecina se bañó en la plaza. O sea que, esto viene de antes, no fue que arrancó hace dos semanas”, sostuvo Velázquez y calificó al accionar de la gestión como “irresponsable”.

El Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos se mostró más que satisfecho por la temporada de verano, pero se mostró indignado con lo que sigue sucediendo, aunque menos que antes, y lanzó un mensaje categórico al expresar: “Alguien se tiene que hacer cargo de tantos días sin agua, que causaron perjuicios a familias de Necochea y Quequén”. Pero lejos de retroceder, Velázquez dijo que “sí hay funcionarios que no funcionan, el mismo Intendente debería pedirles las explicaciones del caso a quien corresponda”.

La importancia de la intervención en la temporada de verano
Para el hombre nacido en el peronismo, y uno de los referentes locales del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, lo que está ocurriendo en éstas vacaciones de verano no es producto para nada del azar, al afirmar que “no fue magia, es trabajo, es planificación de parte de un gobierno que puso al sector turístico a producir y trabajar”, donde Velázquez elogió el programa previaje, ya que se estimaba 12 millones de personas veraneando en la Costa Atlántica y hoy se espera que los números dupliquen esa cifra, convirtiéndola en una de las mejores de la historia. “Producto de esto vemos como el comerciante está trabajando, el hotelero, el gastronómico, que han tenido que tomar más personal, con lo cual se ha producido una expansión económico como hace tiempo no pasaba. Pero nada es casual, es poner la plata a producir, y no en comprar bonos, o apostar a la timba financiera que no le soluciona la vida ni al empresariado, ni al laburante de Necochea”

Sudeste Noticias

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso