Detienen a un hombre por robar cables de energía eléctrica

Un hombre fue apresado y otro logró fugarse en el momento en que se hallaban robando cables de energía eléctrica, una modalidad delictiva que en los últimos tiempo registra un elevado crecimiento y genera serios perjuicios a los usuarios como a la propia Usina Popular Cooperativa.

En las últimas horas un llamado al 911 reportó la presencia de dos sujetos robando cables de una línea de media tensión en 78 y 63. De inmediato concurrió un móvil policial con dos efectivos que sorprendieron al dúo en pleno “trabajo”.

Al advertir la presencia de los efectivos se descartaron de algunos elementos y se dieron a la fugar. Uno lo hizo de a pie y el restante a bordo de una bicicleta tipo playera, siendo este último alcanzado y reducido.

El un parte de prensa policial fue identificado con las iniciales MJL, de 34 años de edad, en tanto que el otro individuo pudo escapar y nada se sabe de su paradero.

Los efectivos llevaron adelante una recorrida por las inmediaciones procediendo al hallazgo de un cuchillo y una pinza de hierro, que eran utilizados para cometer el ilícito.

En el lugar se hicieron presentes operarios de la cooperativa eléctrica que trabajaron hasta subsanar el inconveniente y de esa manera restablecer la prestación del servicio a los usuarios residenciales que se vieron afectados.

El robo de cables de energía eléctrica como asimismo los hechos vandálicos en transformadores se han convertido en una constante a lo largo de este año, prueba de ello lo son la innumerable cantidad de denuncias realizadas por la UPC.

Últimamente el robo de cables de energía eléctrica se produce cada vez con mayor frecuencia y obedece a obtener un rédito económico con la venta del cobre de manera clandestina.

Necochea Digital

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso