Tandil: un funcionario atropelló a un joven que luego murió; destrozos en el municipio

Horas de máxima tensión se viven este lunes en la ciudad de Tandil, tras una violenta movilización en reclamo de Justicia ante un accidente fatal ocurrido en la madrugada del domingo, y que involucra a un funcionario municipal.

El accidente se registró alrededor de las 4 horas del domingo en una esquina del barrio La Movediza de esa localidad. Jorge Sebastián Simón, de 19 años de edad, cruzaba la calle junto a un amigo cuando fue atropellado por un auto negro que ni siquiera frenó y se dio a la fuga.

El joven fue rápidamente trasladado en ambulancia al Hospital Ramón Santamarina, donde por la grave herida que presentaba en su cráneo fue derivado a terapia intensiva, donde finalmente falleció en la madrugada de este domingo.

Alrededor de las 11 horas del domingo, unas siete horas después del accidente, se presentó en una sede policial quien manejaba el auto, que resultó ser el Director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber.

Tras conocerse la noticia del deceso de Simón, se organizó una manifestación para exigir Justicia de la que participaron organizaciones sociales, vecinos y familiares de la víctima. La marcha recorrió las calles de la ciudad, y cuando llegó al municipio la situación se descontroló, con varias personas ocasionando destrozos y una fuerte custodia policial que intenta evitar que los manifestantes ingresen a la dependencia.

Mientras tanto, desde el municipio de Tandil confirmaron que Jaureguiber fue cesado de sus funciones, mientras avanza la investigación.

La voz del Pueblo

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso