La Usina Popular Cooperativa acompaña la iniciativa de aplicar la tarifa cero a las asociaciones civiles

La Presidenta de la Usina Popular Cooperativa, Marta Guariglia, y el Consejo de Administración informó que se encuentra en vigencia la tarifa cero a clubes y entidades intermedias, y acompañará el pedido efectuado hacia el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para extender la Ley de emergencia 15.192, que beneficia a las asociaciones civiles constituidas en el territorio bonaerense.

Dicha Ley establece que durante la emergencia sanitaria las asociaciones civiles podrán acceder al beneficio de la tarifa cero, para lo cual podrán realizar la gestión directamente en la página web del OCEBA.

Clubes de barrio, centro de jubilados, asociaciones de fomento, centros culturales, jardines comunitarios, entre otros, han cumplido un rol activo durante la pandemia y cumplen una labor de contención esencial en nuestra comunidad. De allí que esta medida es un reconocimiento y sostén a su labor, contribuyendo a que puedan continuar con el normal desarrollo de actividades.

Marta Guariglia, Presidenta del Consejo de Administración, puntualizó que “es fundamental valorar el accionar de éstas organizaciones” e instó “a acompañar y agradecer el trabajo, responsabilidad y dedicación del conjunto de éstas entidades comunitarias”.

Además remarcó “que el compromiso de la Usina Popular Cooperativa es acompañar la gestión de gobierno en este tema, implementando a nivel local éstas políticas públicas que benefician al conjunto de la comunidad”.

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso