Ledesma: «El resultado electoral muestra un rechazo a las políticas del gobierno»

El secretario general de la CGT local, Demian Ledesma opinó que el domingo pasado «hubo un voto de rechazo hacia una gestión que no fue buena», haciendo referencia al desempeño del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández.

Durante una entrevista concedida al programa radial «Voces de la ciudad», el líder sindical efectuó un análisis acerca de la situación que atraviesa el gobierno nacional, luego de la dura derrota sufrida por el Frente de Todos en las PASO, y dejó algunos títulos sobre los armados políticos domésticos.

“Nosotros vemos que es una crisis desatada por las tensiones internas de la coalición gobernante que se agudizan con el resultado electoral que, pareciera, era la fecha límite, la evaluación que tenía la sociedad sobre el proceso de los primeros dos años de gestión”, aseveró en diálogo con el periodista Jorge Gómez.

Asimismo, destacó que “el resultado electoral muestra un rechazo a las políticas del gobierno, hay una mirada sobre la necesidad de hacer una renovación y sobre los tiempos en que hay que hacer ese relanzamiento”.

Ledesma consideró que “esta crisis va tomando intensidad y ganando velocidad”, por lo que “deberíamos apelar a la racionalidad y a la madurez política para que esto se descomprima y encontremos los cauces para retomar los postulados que nos juntaron cuando decidimos enfrentar a un gobierno que era hostil a un sector”, en referencia a los cuatro años de mandato del ex presidente Mauricio Macri.

Reconociéndose peronista y militante de las políticas oficialistas, Ledesma explicó que “el movimiento obrero tiene una posición a favor de lo que representa el Frente de Todos, como expresión electoral del peronismo, porque su historia está ligada con esta corriente de pensamiento. En ese espíritu, nos sentimos con pertenencia dentro del espacio”.

Sin embargo aclaró que “también tenemos que tener cierta independencia para hacer una evaluación crítica” y, de esa manera, “poder confrontar en el momento en el que se deba”, en defensa de los trabajadores.

En ese contexto, “lo importante es que tratemos de contribuir con lo mejor de nosotros a este momento, y en ese sentido fue que nos expresamos. Porque de terminar bien este proceso no va la suerte de Alberto (Fernández) o Cristina (Fernández), sino la de millones de compañeros y compañeras que están atados a la fortuna de un proceso económico que lleva adelante un gobierno».

«Si perdemos de vista esto estamos cometiendo un error fundamental”, sentenció, para luego evaluar que “tenemos que reconciliarnos con la base social que nos llevó al poder”.

En cuanto al plano local y el armado político del FdT, el gremialista aseveró que “venimos retrocediendo en las expectativas y en la comprensión de las necesidades de la gente, traducidas en votos”.

En resumen: “Los 18 puntos que consigue el Frente es el resultado más pobre de la Quinta Sección Electoral, es el peor” y al analizar la elección de Juntos, cuyas facciones sumaron la mayor cantidad de votos, señaló que “hay que revisar de qué manera los referentes de esos espacios se están comunicando”.

“El éxito electoral de Juntos es haber canalizado el enojo de la gente hacia una gestión que no fue buena, no se coman el caramelito, es un voto de rechazo”, disparó Ledesma, para luego opinar que no considera “que ese voto se consolide en las elecciones generales. No arriesgaría a traducir ese volumen electoral dividido en cuatro (listas) a la síntesis en uno”, afirmó.

Al profundizar esa observación, consideró que “tanto el radicalismo como la síntesis electoral del peronismo, están llagando a su piso, a lo que mide la marca, no le aportan nada a favor los nombres propios, por eso hay tanto corte de boleta”.

Finalmente que en el Frente de Todos “tenemos que hacer una profunda autocrítica”, porque “si seguimos mintiéndonos entre nosotros y diciendo ‘ganamos o la tenemos atada’, vamos a tener problemas. Tenemos que empezar a modificar eso con humildad y trabajo. Acá hay que laburar mucho, falta mucho por hacer”, puntualizó.

Primicias 2262

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso