Trigo Gutiérrez criticó al intendente Rojas y lo acusó por la derrota

Trigo Gutiérrez, presidente del HCD de Necochea, sorprendió con declaraciones altamente críticas luego del pobre resultado electoral de la lista del intendente Arturo Rojas.

En una entrevista para La licuadora 103.1 con Luciano González, el titular del Honorable Concejo Deliberante local Hernán Trigo Gutiérrez, dió a conocer su malestar y decepción ante la violenta derrota electoral del partido vecinal Nueva Necochea.

“Yo le avisé al intendente que esto iba a pasar, no era buena la idea de un vecinalismo” dijo el abogado.

El pasado domingo, la lista auspiciada y financiada por las autoridades municipales salió tercera cómoda y con un récord histórico de perdida de votos. En octubre de 2019, la boleta encabezada por Arturo Rojas llegó a los 36437 votos pero dos años después, en las PASO de esta semana, solamente retuvo 7912. Ni siquiera la baja participación de ciudadanos puede explicar el desperdicio y fuga de casi 30 mil votos. Trágico.

Ante la pregunta de por qué del resultado de las últimas elecciones señaló que “la gente expresó su enojo y su disconformidad con quienes nos gobiernan, y a nivel local más allá de todo lo que todo lo que se está haciendo, la gestión no es buena y los votantes lo hicieron saber”.

El también titular del Registro Automotor Nro 1 de Necochea criticó abiertamente la conformación de la lista de candidatos de Nueva Necochea: “los candidatos no son conocidos y no tienen buena imagen” disparó.

Ante la pregunta de por qué la reclusión en un espacio político vecinalista, Trigo dijo que “no se quién le dió esa idea ni quién se la vendió, pero él (el intendente) la compró”.

“No se qué pasó cuando se fue de Cambiemos, hoy podría ser otra la historia y Arturo podría tener mucho más poder y peso a nivel nacional, pero bueno es una decisión de él y el sabrá lo que hace” expresó el concejal, quien no pudo disimular su melancolía por no continuar en el espacio macrista.

Según publicó el periódico Ecos Diarios, el intendente Rojas no tendría en cuenta al concejal Trigo Gutiérrez para la conformación del nuevo departamento ejecutivo municipal. Sin embargo, de fuentes cercanas se comenta que en realidad el concejal habría sido quien rechazó integrar la lista de candidatos de Rojas así como cualquier otra función en el ejecutivo.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso