Beretta fue condenado y su familia denuncia que se encuentra prófugo de la justicia

El lunes se dictó condena de manera virtual -via Zoom- a Fernando Beretta, con una condena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por la muerte de Ana María Rivero y por lesiones en perjuicio de su hijo, Nicolás D’Annunzio. El fallo agrega una inhabilitación especial de diez años para conducir todo tipo de vehículo automotor.

Fue el 6 de junio del 2020 cuando a la madrugada Beretta atropelló la moto donde manejaba Rivero junto a su hijo. Ella fue hospitalizada por un tiempo hasta que falleció. Beretta se encontraba alcoholizado.

El juicio fue conducido por el Juzgado Correccional, a través del Juez Ernesto Juliano a través del Zoom, y con pruebas testimoniales y las incorporadas por su lectura en el juicio oral el magistrado dio por acreditado el hecho, la autoría y responsabilidad penal del acusado.

Detención fallida

Sin embargo, horas después de la sentencia, los familiares denunciaron que Beretta se había fugado y la policía no había podido detenerlo. Los hijos de la Fallecida Rivero, quienes llevaron adelante la lucha por justicia, se acercaron horas mas tarde a la comisaría de la Villa Balnearia para acreditar que los rumores eran ciertos: los efectivos no podían encontrar al condenado.

“Le dieron 5 años y nos enteramos por un conocido de que no lo podían encontrar, nos enteramos por informacion por abajo y para ir a confirmar la fuente fuimos a la Comisaría de la playa y allí nos confirmaron que no lo pueden encontrar, acá no hay ningun movil policial”, expresaba uno de sus hijos a NdeN anoche.

“Pedimos que den a conocer esto, porque creemos que funcionó mal la justicia. El dictamen era via Zoom y ellos ya sabiendo que tenía detención inmediate, en ningun momento en el estudio jurídico de su defensor, no había nadie para hacer una detención inmediata y tuvo tiempo para irse”, expresaron para asegurar que el martes a primera hora se dirigirán a la fiscalía del Dr Sabattini para ver qué información hay al respecto.

Jonathan D´Annunzio, desde las puertas de la casa de Beretta, expresó en sus redes sociales: “El asesino de mi mamá que hoy le dieron 5 años de prisión y en vez de cumplir su condena, lo están buscando por toda Necochea y él no se presenta.. Él nos pidió disculpas el viernes, disculpas fingidas de una persona que no tiene corazón, porque tendría que estar preso, es una basura él y su familia”.

Nden

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso