El papelón al aire de Luis Majul y Carnota sobre la vacuna Astrazeneca

Los periodistas Luis Majul y Fernando Carnota tuvieron un grosero error al aire de LN+. Durante su programa, Carnota comenzó a contar una noticia que buscaba evidenciar un supuesto error en el operativo de vacunación con la historia de una mujer a la que le habían aplicado dos vacunas “diferentes”. Pero el error lo cometieron ellos.

“Denuncian irregularidades en la vacunación”, se leía en el graph y Carnota pasó a contar lo ocurrido, con la clara intención de desprestigiar al Gobierno y a su campaña de vacunación. El periodista relató que una mujer que había sido vacunada con Covishield asistió a un vacunatorio en Lanús, supuestamente atendido por La Cámpora, y se dio la segunda dosis con la vacuna Astrazeneca.

“La mujer, luego, llega a su casa y revisa los datos y resulta que ahí figura que le dieron la Covishied, de la India”, afirmó Carnota, convencido de que estaba destapando una grosera equivocación en el operativo de vacunación. Con una notoria indignación y motivado por Luis Majul, se preguntó: “¿Dónde esta el error, en la que le dieron o en la que cargaron después?”.

El tema de la vacuna Covishield estuvo en agenda durante varios días. Las dosis sufrieron un retraso debido a la difícil situación que se está viviendo en India por los altos números de contagios y muertes por coronavirus. Desde el país asiático habían decidido suspender la exportación de vacunas para priorizar el abastecimiento interno.

En su momento, distintos ministros como Fernán Quirós y Carla Vizzotti buscaron transmitirle tranquilidad a la población argentina, ya que ya se habían aplicado algunas dosis de la Covishield. Para ello, explicaron en varias ocasiones que la vacuna Covishield-proveniente de la India- y la Astrazeneca eran en realidad la misma vacuna, lo único que cambiaba era dónde se fabricaban y a quién le compraban.

Por lo tanto, todas las personas que se habían dado la Covishield podrían completar el esquema una vez que llegaran las de Astrazeneca. Pero las aclaraciones por parte de los expertos no alcanzaron y Luis Majul y Fernando Carnota no estuvieron a la altura de un programa periodístico para brindar información certera.

Solamente dejaron de armar una operación alrededor del supuesto error en la vacunación al ser interrumpido con un médico que les explicó: “Astrazeneca y Covishield son lo mismo, es la vacuna del mismo principio”. “Ahhhhhhhh”, lanzó Majul, sorprendido, y Carnota agregó: “Ah, ¿se pueden complementar?”. “No, es la misma vacuna”, finalizó diciendo el médico. Un papelón.

El Destape

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso