“A la luz de los hechos queda claro quien tuvo razón y quien debería renunciar”

El referente de MP La Dignidad y coordinador del Frente Patria Grande, Daniel “Yankee” López pidió la renuncia de la Secretaria de Salud Ruth Kalle, ya que en su análisis, dijo que en la pelea entre la funcionaria municipal y Belén Irungaray, Jefa de Infectología del Hospital Dr. Ferreyra, la segunda tuvo razón cuando dijo que esto podría complicarse. Además criticó la postura del Intendente Arturo Rojas ante la Pandemia al señalar que “le faltó conducción política” y que “no puede estar pendiente continuamente en las elecciones, los vecinos y vecinas lo eligieron para gobernar por cuatro años”.

“Se anuncian, con bombos y platillos camas liberadas en el sector Covid, pero éstas son por fallecimientos y no por gestión”. La mirada cruda de lo que sucede en el sector de cuidados críticos para esta enfermedad, del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, es del “Yankee” López, dirigente político y social peronista, uno de los referentes del Frente de Todos en nuestra región. En el último mes se pasó se llegó a tener un 100% de ocupación total de camas, pero el dato más escalofriante es que se pasó de 56 a 91 fallecidos, lo cual implica una suba del 62,5%, promedio, a razón, promedio, de un muerto por día.

Para el representante del espacio de Juan Grabois en Necochea la Pandemia no estuvo bien manejada desde el municipio, y marca a Ruth Kalle como una de las responsables al decir que “cuando la Jefa de Infectología, Belén Irungaray, quien tiene ganado un prestigio y una sapiencia como profesional, decía “esto se está pudriendo”, y por otro lado la funcionaria salía a contradecirla, diciendo “estamos bien”, a la luz de los hechos queda claro quien tuvo razón y que alguien debería renunciar”. Sin mucho rodeo, para el “Yankee” López Ruth Kalle tendría que dejar el cargo, algo que hasta ahora nadie había planteado, más allá de las duras palabras que en su momento expresó el concejal Maximiliano Delfino sobre la máxima responsable del área de salud.

Más allá de las críticas esbozadas anteriormente a la exDirectora del Hospital Domingo Taraborelli, para el integrante del FdT Arturo Rojas tampoco estuvo a la altura de las circunstancias: “Al Intendente le falta conducción política en el tema de la Pandemia, no puede estar pendiente continuamente pensando en las elecciones a la hora de tomar una decisión. Los vecinos y vecinas lo eligieron para gobernar durante 4 años y no vivir de campaña. Se podría haber hecho mucho más, no solamente desde lo sanitario, sí no también desde la noctunidad, bares y boliches, donde no había respeto a los protocolos y no había ninguna inspección por parte de la Municipalidad”, sentenció López.

Para el criado en Quequén, el gobierno de Rojas vive en un estado de confusión permanente, ya que “todo el tiempo se están contradiciendo”, y puso de manifiesto que no hay una política clara sanitaria, es por eso que termina habiendo una mala bajada de línea a los médicos, enfermeros y a todo el personal de salud.

Por último, el “Yankee” reconoció el aporte que viene realizando el Estado Nacional y Provincial al manifestar que “están presentes” mandando recursos para nuestro Distrito y lanzó otra crítica más al Intendente Arturo Rojas: “No se puede estar esperando siempre los recursos de Nación y Provincia, sí no que hay que poner un poquito desde el Estado municipal.

Sudeste Noticias

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso