Pérez Araujo: “El problema fue de Pfizer, no se puede hacer una ley a medida de nadie”

Pérez Araujo aseguró que “quedó absolutamente claro que la decisión de no firmar el contrato fue de Pfizer”

El vicepresidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Hernán Pérez Araujo (FdT), sostuvo este miércoles que “no queda claro” cuál era la exigencia del laboratorio Pfizer para venderle al país vacunas contra el coronavirus, y enfatizó “que no se puede hacer una ley a medida de nadie”.

“No queda claro cuál es la modificación a la ley de vacunas que quiere Pfizer. De todos modos, de ninguna manera se puede admitir hacer una ley a medida de Pfizer ni de nadie”, afirmó Pérez Araujo en diálogo con radio El Destape.

En ese marco, aseguró que “quedó absolutamente claro que la decisión de no firmar el contrato fue de Pfizer; lo dijo expresamente el representante de la empresa”, e indicó que “el resto de los laboratorios firmó los contratos, entonces está claro que el problema fue de Pfizer”.

El legislador se refirió así a la reunión informativa virtual que el martes encabezó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con representantes y directivos de laboratorios, entre otros Pfizer y Richmond.

Allí, ante las consultas de los diputados, Nicolás Vaquer, gerente de Pfizer en la Argentina, negó que ese laboratorio hubiera recibido un “pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios” en las negociaciones con el Gobierno nacional para la adquisición de vacunas, y descartó tener “interés” en bienes naturales o reservas del Banco Central.

De esa forma, la farmacéutica estadounidense volvió a desacreditar las afirmaciones de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien el mes pasado afirmó por TV que las dificultades para adquirir vacunas de Pfizer obedecían a una supuesta pretensión del exministro de Salud Ginés González García de “tener un retorno”.

La reunión contó con la participación de los jefes de los bloques del Frente de Todos, Máximo Kirchner; de Juntos por el Cambio, Mario Negri; y de los interbloques Federal, Eduardo “Bali” Bucca, y de Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón.

Esta mañana, Pérez Araujo señaló que “la reunión del martes con los laboratorios sirvió para despejar las dudas disparatadas de la oposición”.

En ese sentido, puntualizó que “fue una reunión muy positiva, donde lamentablemente tuvimos que poner en tela de juicio algunas cuestiones que se venían manejando y generando ciertos grises en situaciones que para nosotros, dentro del Frente de Todos, estaban claras”.

Y agregó que desde algunos sectores de la oposición “se venían sembrando grises”, tales como el ofrecimiento de coimas y la necesidad de algún socio local para poder convenir con el Estado argentino la prohibición de vacunas por parte de Pfizer.

Pero advirtió que, de todas maneras, “la oposición sigue machacando con la falta de vacunas Pfizer, cuando no hubo ni hay ninguna animadversión por parte del Gobierno argentino para comprar esas vacunas, sobre todo, porque se sigue negociando”.

En esa línea, el diputado pampeano aclaró que en este momento “Pfizer hace negocios con el Estado argentino y varias provincias, así que no hay problemas”.

Sobre la posibilidad de modificar la Ley de Vacunas para poder firmar un acuerdo con el laboratorio estadounidense, Pérez Araujo opinó que “se puede analizar cualquier reforma de cualquier ley, pero siempre teniendo en cuenta si los cambios son beneficiosos para los argentinos”.

Télam

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso