ES OFICIAL: NECOCHEA ES ZONA DE ALTO RIESGO EPIDEMIOLOGICO Y SANITARIO

Así lo dispusieron las autoridades nacionales, a partir del nuevo Decreto de necesidad y urgencia del Presidente Alberto Fernández.

A raíz de las nuevas variables y categorías sanitarias, el distrito de Necochea fue catalogado como de ALTO RIESGO EPIDEMIOLOGICO Y SANITARIO.

Las nueva clasificación indica que corresponde denominar zona de “Alto riesgo epidemiológico” a los departamentos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,20 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2, y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250).

En este sentido, nuestro distrito, según los datos distribuidos por el Municipio de Necochea indican un mal panorama:

RAZON (aumento de casos en los últimos 14 días): 7408 a 8043, con un aumento del 9% y una RAZON de 1,08 (correspondería SITUACION DE MEDIO RIESGO EPIDEMIOLOGICO Y SANITARIO)

INCIDENCIA (cantidad de casos sobre población):

Con una población estimada actual del distrito es de 87968 habitantes, los nuevos casos en los últimos 14 días fueron de 635. (correspondería SITUACION DE ALTO RIESGO EPIDEMIOLOGICO Y SANITARIO)

OCUPACION DE CAMAS DE UTI:
En sala general pasó del 50% de ocupación al 69,23%, mostrando un aumento del 40%

En cambio en la sala de cuidados criticos el aumento es insostenible: pasó del 71.42% al 100%. (correspondería SITUACION DE ALERTA EPIDEMIOLOGICA Y SANITARIA)

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso