Diego López Rodríguez sobre la unidad del peronismo local: “Es factible, es una cuestión de voluntad”

Las próximas semanas y meses serán centrales para la definición de los armados electorales que entren en la arena de disputa de los próximos comicios legislativos. Necochea no es la excepción y el primer puntapié pareciera haberlo dado el mismo gobernador Axel Kicillof quien durante su paso por la ciudad aprovechó para juntarse con representes de distintos sectores del peronismo con un único objetivo; lograr un armado unitario que permita al frente “Todos” imponerse en la disputa.

En diálogo con Noticias de Necochea (NdeN), el presidente del bloque de concejales del frente “Todos”, Diego López Rodríguez, se refirió a las posibilidades de unidad de un espacio que viene sufriendo una constante atomización desde hace años. El referente legislativo del Frente Renovador se mostró optimista de cara a las negociaciones internas que se abren en las próximas semanas.

¿Qué factibilidad ven de unificar a todo el peronismo en una misma lista de cara a las próximas elecciones?

Claro que es factible, es una cuestión de voluntad de dialogar entre los diferentes espacios, que si a nivel nacional y provincial se fue dando en 2019 en base acuerdo, calculamos que dos años después tanto en lo nacional, provincial y local deberíamos estar lo suficientemente maduros como para consensuar en una lista todas las facciones del frente de todos.

¿En qué influye la interna del PJ de cara a las próximas elecciones??

La verdad que primero hay que ver si se adelantas las elecciones del PJ o si son posteriores a las elecciones generales para ver si influyen. Hasta que no tengamos certezas no podría responderlo.

¿Qué debería suceder para que puedan convivir las diferencias entre los distintos armados peronistas?

Y ahora estamos conviviendo, pero como en todos los frentes, puede que haya desacuerdos o una tensión momentánea pero a pesar de todo coexistimos en un mismo espacio y pateamos para el mismo lado que es ayudar al presidente a sacar al país adelante dentro de esta crisis generada por la pandemia.

¿Están pensando las candidaturas propias desde el Frente Renovador?

La verdad que es muy pronto, primero estamos trabajando con nuestros militantes nuestros referentes, reagrupándonos y tratando de encarar el año que corre de la mejor manera posible y claramente hay gente con mucho potencial en nuestro equipo.

Nden

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso