ROJAS RECIBIO A LOS TRANSPORTISTAS PERO LA REUNION SE TORNO MUY TENSA

Tras una tensa reunión, no hubo acuerdo y sigue la protesta. El encuentro se gestó pasadas las 13.30 Hs., una vez que el Intendente Arturo Rojas arribó a la ciudad. Ya en la Municipalidad bajó a buscar a los camioneros para se reunirse con ellos en el salón de actos, en un encuentro tenso, donde hubo pocas ganas de escuchar, gritos e insultos hacia el Jefe comunal, lo que no permitió que haya un entendimiento entre el Intendente Rojas y los transportistas autoconvocados.

Desde un comienzo de la reunión Rojas les aclaró que no dependen sus reclamos del gobierno local. Aunque los camioneros le solicitaron que les «de una mano» para que alguno de ellos sea parte de la negociación. En paralelo Rojas les explicó que si no se constituyen legalmente en una entidad, nadie va a recibirlos.»Nadie se va a sentar de Nación o Provincia a sentarse con un reclamo que es anárquico. Nadie se sienta a negociar con un paro sobre la mesa. Armen una asociación representense y sientense en las mesas de negociación», les dijo el Intendente

Luego la cuestión pasó a la esfera local y ahí los camioneros reclamaron por el estado y el valor de la tarifa de la playa municipal de camiones, sobre la cuál que señalan que se paga más que en otras playas, por ende solicitaron una mejor estado de la misma y que dicha tarifa las paguen los acopios o las empresas agroexportadoras. Para eso acercaron una fotocopia del año 2018 donde se hablaba de esa situación.

Todo esto pasaba en el medio de agresiones verbales, hacia los funcionarios – Jorge Martinez, secretario de Gobierno acompañaba a Rojas- más cuando el Jefe comunal les indicó que “Lo que han venido reclamando es un tema nacional, pero siempre termina en lo mismo: no encuentran la forma de sentarse en Nación y cuando no hay salida, lo terminan transformando en un problema local”.

Ahí los camioneros le indicaron que él es el representante del pueblo y que debe representarlos.
En medio de esta situación el Jefe comunal les recordó que muchos de los que están hoy acá responden al ex intendente Facundo López, y que éste dejó la ciudad destruida.

La tensión del encuentro nunca disminuyó, lo que impidió que haya un dialogo claro, que permita una solución a los acampes y protestas en la ciudad, de manera que no se obstruya las calles en el centro y se levante el acampe en la plaza Dardo Rocha, dado que la cuestión de las tarifas se definen en reuniones que se llevan adelante en Buenos Aires.

No convencidos con las palabras de Rojas, los camioneros bajaron y volvieron a la plaza en donde en asamblea definirán como continúan las protestas, aunque ya adelantaron que continuarán en las rotondas de acceso a nuestra ciudad (Ruta 86, Ruta 88 y Ruta 227) y en la Plaza Dardo Rocha.

NECOCHEA LIBRE

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

1 pensamiento sobre “ROJAS RECIBIO A LOS TRANSPORTISTAS PERO LA REUNION SE TORNO MUY TENSA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso