NECOCHEA SE SUMA A LA HUELGA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

Inspiradas en las palabras y la fuerza de Greta Thunberg, activistas de todo el mundo realizarán una manifestación el próximo viernes contra el cambio climático y la destrucción que se viene haciendo del medio ambiente.

En Necochea y Quequén se dará una réplica de dicha protesta, proponiendo una serie de acciones a partir de la organización llevada a cabo por la agrupación local «XelFuturo».

Todas las acciones propuestas para la ciudad:

-Semana de Vivos por el clima. Titulados: «Piensa global, actúa local» desde el IG de XelFuturo

(https://www.instagram.com/xelfuturo/) empezamos hoy con el grupo Ciudad Frutal, y charlaremos con colectivos como Compromiso Costero, El parque no se vende y 1000 mts libres de fumigación, generando un puente entre dos generaciones de activistas, aprovechando la potencia y posibilidad de la tecnología y la energía de nuestrxs jóvenes.

-Para [email protected] que prefieran bailar y celebrar que a pesar de los incendios y las quemas, aún estamos [email protected], desde el grupo internacional XR nos invitan a aprender esta coreografía y bailarla, el 25 de septiembre, junto a miles de personas.

https://www.instagram.com/p/CFV_wieAlTJ/ Este tipo de activismo es muy efectivo, es pacífico, no ensucia, es sano pues implica un aprendizaje y un ejercicio y nos trae, claro, la dicha de bailar un poco luego de tantos meses de quietud y cuarentena.

-Y el viernes 25 de septiembre, para acompañar las actividades en todo el mundo, XelFuturo plantará 10 árboles en la plaza Noreen, ubicada en las calles 43 y 62. Nos encontraremos a las 12.30, respetando la distancia social, siempre con barbijo. Esta actividad se encuentra ya registrada en el mapa mundial de marchas y acciones contra el cambio climático.

NDEN

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso