LOPEZ AVISA: “A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE, EL PUERTO LO VA A MANEJAR EL FRENTE DE TODOS”

Como es habitual, el Intendente de Necochea, Facundo López, es invitado al programa radial del periodista Marcelo Aspiroz por FM Nexo. En esta ocasión comentó novedades de la actualidad de Necochea, y el futuro político de la misma.

Facundo López rememoró al aire que es invitado habitual al programa del periodista Marcelo Aspiroz desde diciembre de 2012, incluso antes de ser intendente.

Por otro lado hizo alusión a un nuevo brote de sarampión, en el que está trabajando con el fin de interrumpir rápidamente la transmisión viral. De esta manera la Secretaría de Salud de la Nación decidió ampliar la campaña de vacunación vigente: “en los momentos de crisis reaparecen enfermedades, los índices de males superados vuelven a aparecer, como el sarampión, aunque también han aumentado casos de sífilis congénita, VIH y tuberculosis”.

Sobre el tema agregó que: “esto se atribuye a la desatención en lo sanitario y al problema económico y social que tiene el país. En Necochea, la mayor parte del presupuesto está destinado, en primer lugar, a salud, y después a la obra pública. Cuando más compleja resulta una enfermedad, más recursos se necesitan”.

“Necesitamos que la Nación defina sus políticas públicas, estas hacen falta para relacionarse con universidades nacionales, ya que es fundamental el trabajo en conjunto entre educación y salud”, sostuvo López.

También se refirió a la crisis económica que afecta al país y al municipio, y por ende a los salarios de los trabajadores municipales: “a veces no podemos cumplir como quisiéramos. A nadie le gusta pagar atrasado. Muchas veces esta problemática se convierte en un conflicto gremial apalancado en estos momentos por una crisis política”.

“No es casual que hayamos tenido una inspección justo en plena movilización gremial, cuando algunos sectores no estaban ocupados en sus tareas habituales. Lamentablemente hay gente movilizada que está envuelta en cuestiones políticas”.

Por otro lado López expresó: “en el Consejo Deliberante hay concejales que no se dedican a trabajar, sobre todo los de Juntos para el Cambio, que tienen un aparato mediático fenomenal. La gente reclama que hagan su trabajo, porque olvidan que ellos están ahí para la gente. Hace más de un año que esperamos que se resuelva la situación del ex Automóvil Club y la Terminal de micros y ómnibus, no sólo no dan quorum para poder trabajar y concretar obras, sino que no toman decisiones al respecto”.

Durante la semana pasada la intendencia celebró el día del jubilado con un agasajo donde participaron más de 300 abuelos. El evento se desarrolló en la Plaza Dardo Rocha. Allí los abuelos pudieron disfrutar de talleres de zumba, yoga, telar, folclore y tango, además de charlas relacionadas al cuidado físico y la alimentación. También formaron parte del evento otras áreas de la comuna, como las de Cultura y Deportes, que se ocupó de armar canchas de tejo y vóley para que los jubilados pudieran pasar una tarde amena. Durante la jornada acompañó la diputada a candidata bonaerense por el Frente de Todos, Malena Galmarini, y la secretaria de Política Social y Desarrollo Humano y candidata a diputada Nacional, Jimena López.

“Desde Necochea buscamos Integrar a los adultos mayores y darles las herramientas necesarias para una mejor vejez”, expresó López.
El intendente vaticinó convencido que: “cuando el nuevo gobierno asuma va a estar al tanto de lo que necesita Necochea, porque estamos trabajando en sintonía con los equipos de Alberto y Axel. Arturo Rojas no puede ser parte de esto nunca, porque pertenece a otra estructura política. No estamos solos, formamos parte del proyecto Nacional y Provincial que se viene. Después de cuatro años de experiencia con errores y aciertos vamos a poder hacer grandes obras”.

El Dr. Arnaldo Medina, primer candidato a concejal por el “Frente de Todos” en Florencio Varela, es uno de los hombres posibles que podrían ocupar el cargo de Ministro de Salud. El mismo también visitó Necochea y recorrió junto al Intendente Facundo López el hospital, y tomó nota de lo que aún falta y lo que hay que mejorar.

López, por último, comentó que: “a partir del 10 de diciembre el puerto pasará a formar parte de la provincia de Buenos Aires y los actuales miembros no tendrán nada que ver allí. El consorcio del puerto lo va a manejar el “Frente de Todos”. Esto un hecho. Clarín puede decir que el éxito sigue con el “sí, se puede”, pero la realidad dice otra cosa. Los vecinos necesitan que la ciudad tenga su puerto”.

 

Posted by Marcelo Aspiroz on Monday, September 30, 2019

1 pensamiento sobre “LOPEZ AVISA: “A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE, EL PUERTO LO VA A MANEJAR EL FRENTE DE TODOS”

  1. Espero que no hagan lo que han echo todos, desde el llano critican, pero cuando se sientan en el sillon terminan acordando y se olvidan de la ciudad, interesandose mas por los negocios , lo sabremos enseguida, este es un puerto que se caracterisa por los negocios manejados por muy pocas personas, que casualmente pasan los directorios pero siempre estan los mismos, de cualquier manera va a estar lindo ya que el mendigo se convertira en principe y el principe en mendigo aunque no esta dicha la ultima palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso